Desarticulan una organización criminal dedicada a la venta de drogas de diseño.

Hay siete personas detenidas y gran cantidad de pastillas de éxtasis.

Personal de la PFA de la División Antidrogas Rosario detuvieron a siete  personas   y secuestraron  gran cantidad de  pastillas de éxtasis, marihuana  y cogollos,   tras 8 allanamientos realizados en la Ciudad de Rosario y en el AMBA.

La investigación se  inició en febrero de 2023,  cuando los federales  recibieron un  oficio de PROCUNAR solicitando realizar tareas investigativas en virtud de una denuncia que  informaba que una mujer  joven, comercializaba drogas de diseños en la modalidad  delivery   en la  zona centro de Rosario.

Tras distintas tareas investigativas los detectives pudieron determinar  que  la mujer  investigada,  conocida como “London”,  junto a su pareja realizaban  las maniobras ilícitas y que  el proveedor de los  estupefacientes era un  hombre  domiciliado en la zona oeste de Rosario.

Finalmente se constató que las drogas de diseño eran transportadas desde la  localidad de Glew, Provincia de Buenos Aires  hacia Rosario y luego eran almacenadas en un domicilio ubicado en inmediaciones de la terminar, Crespo y Pje. Masson, aproximadamente.

Con el correr de la pesquisa se tomó conocimiento que con motivo una fiesta electrónica que se llevará a cabo este fin de semana,  la banda viajaría a Bs. As. para proveerse de drogas de diseños.

Atento a ello, se llevó a cabo una cobertura de vigilancia sobre los investigados a los fines de monitorear sus  movimientos  durante el viaje a la ciudad de Buenos Aires confirmando que volvían a la ciudad de Rosario en un micro de la empresa Chevaller con un importante cargamento de éxtasis.

El rápido accionar policial culminó con la detención de dos hombres y una mujer y el secuestro de 648 comprimidos de éxtasis  (302 “off white” blancas, 237 “punisher” plateadas, 73 “space invaders” bordó, 220 dólares estadounidenses, 21.000 pesos argentinos y 3. teléfonos celulares

Con el resultado positivo de dicho procedimiento , el  Juzgado Federal Nº 3  de Rosario  a/c del Dr. VERA BARROS, Secretaría “A” de la Dra. Sagues, ordenó 8 allanamientos simultáneos   (05 en Rosario, 2 en P.B.A y uno en C.A.B.A donde se logró la detención de otras cuatro personas y el secuestro de  cinco frascos con flores de marihuana y una bolsa de nylon con casi 2 Kilos de marihuana,  160 gramos de cogollo de marihuana, 38 pastilla éxtasis violetas «osito,  pequeños trozos de una pastilla éxtasis gris «puniser» , 2 pastillas éxtasis de color rosa con restos de la misma sustancia en polvo, una balanza de precisión, un  vehículo  Ford Focus  y   1.000.050 pesos en efectivo.

Los detenidos,  cinco  hombres y dos mujeres, junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor, por infracción a la Ley de Drogas.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT