Franco Bartolacci resultó reelecto en su cargo de rector de la Universidad Nacional de Rosario

Bartolacci fue apoyado con 257 votos a favor contra 38 que obtuvo Patricia Propersi, candidata opositora, mientras que hubo 7 abstenciones, informó la UNR.

El rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Franco Bartolacci, fue reelegido en su cargo, con el 85 por ciento de los votos, en la Asamblea Universitaria realizada hoy en la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura.

Bartolacci fue apoyado con 257 votos a favor contra 38 que obtuvo Patricia Propersi, candidata opositora, mientras que hubo 7 abstenciones, informó a Télam la UNR.

«Es la primera vez en la historia de la UNR que un Rector es elegido por semejante caudal de sufragios», señaló la institución universitaria, agregando que «la sustancial diferencia» expresa el respaldo de los diversos sectores políticos e institucionales de la comunidad universitaria».

El mandato del rector Bartolacci y el vice Darío Masía se extenderá por cuatro años y puede ser reelecto una sola vez.

«Es un honor y una gran responsabilidad, con escucha, diálogo y trabajo vamos a seguir transformando la universidad», agradeció, Bartolacci, tras la Asamblea.

La Asamblea Universitaria es el órgano superior de la Universidad que se constituye con todos los miembros del Consejo Superior, de los Consejos Directivos de las Facultades y de los Consejos Académicos de los Establecimientos de Nivel Preuniversitario.

Son 303 los representantes: 12 decanos y 3 directores de escuelas, 144 docentes, 110 estudiantes, 17 graduados y 17 no docentes.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT