Asesinaron a balazos a dos adolescentes de 13 y 14 años
Dos adolescentes de 13 y 14 años fueron asesinados anoche a balazos por desconocidos en un barrio de la zona noroeste de la ciudad de Rosario, informaron esta mañana fuentes policiales.
El doble crimen ocurrió anoche antes de las 21.30 en la calle Coliqueo al 1400, esquina Anchoris, del barrio La Cerámica, donde las víctimas fueron atacadas a balazos por personas hasta el momento no identificadas.
Las víctimas, identificadas como Juan Máximo D., de 13 años, y Matías G., de 14, fueron trasladadas por familiares y vecinos en un auto hasta el Hospital Alberdi.
El primero de los adolescentes llegó sin signos vitales, mientras que el segundo arribó con vida, pero murió a los pocos minutos, indicaron los voceros policiales.
Los investigadores intentan determinar cómo ocurrieron los hechos y la identificación del autor o los autores de los disparos.
En el mismo barrio se produjeron una serie de crímenes en los últimos días, como el miércoles a la madrugada cuando asesinaron a balazos a Luis Alberto Gómez, de 36 años, en la misma zona en la que esta semana se registraron un tiroteo y el crimen de Jeremías Natanael López, un adolescente de 15 años.
De acuerdo a la investigación que lleva adelante la fiscal Carla Cerliani, Gómez murió en el Hospital Alberdi por heridas de bala en el pecho y en las piernas.
Según los primeros indicios recolectados por los investigadores policiales, Gómez estaba sentado en un banco tomando una cerveza, cuando pasó un auto y los ocupantes le dispararon.
La zona del crimen, en Medrano y Siripo, es la misma donde el miércoles a la madrugada asesinaron de varios disparos a Jeremías López, de 15 años.
El ataque ocurrió cuando, según testimonios de vecinos, el adolescentes estaba en la vía pública con tres personas y pasó un auto a los tiros.
A la noche del miércoles último, tres sospechosos y un policía se tirotearon en Siripo y Anchoris.
De acuerdo a las primeras informaciones, tres jóvenes pasaron en una motocicleta y abrieron fuego contra una casa en la que se encontraba un efectivo policial que desempeña tareas en la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quien repelió la agresión con disparos.