Perotti firmó decreto que reglamenta ley de Derechos y Garantías de Personas Víctimas de Delitos.

Fue en el marco del Día Provincial del Familiar y la Víctima de Inseguridad. “Quiero agradecer a cada uno de ustedes por haber transformado ese dolor en un aporte para toda la comunidad”, dijo el gobernador.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, firmó en Rosario el decreto de reglamentación de la Ley de Derechos y Garantías de las Personas Víctimas de Delitos, en el marco del Día Provincial del Familiar y la Víctima de Inseguridad.

El mandatario provincial rubricó el documento en el Salón Blanco de la sede de Gobierno en Rosario, en conmemoración del fallecimiento de Marianela Brondino, ocurrido el 3 de mayo de 2010, a raíz de un acto delictivo en la ciudad de Santa Fe.

Perotti señaló que «es un paso importante tener una ley, reglamentarla, haber podido trabajar con cada una de las organizaciones de familiares» y «tener la posibilidad que, dentro del proceso, las víctimas tengan un rol importante, un rol protagónico».

El mandatario provincial, dirigiéndose a los familiares y víctimas de la inseguridad, agregó: «quiero ser agradecido con cada uno de ustedes por haber transformado ese dolor en un aporte para toda la comunidad».

Además se comprometió a continuar trabajando «para que la ley tenga visibilidad, cumplimiento y se vaya capacitando a cada uno de los organismos que tienen que intervenir en el análisis y en la atención de las víctimas».

«Es clave, dentro del mismo Estado, tener la posibilidad de capacitar, para que cada uno pueda ponerse en el lugar del otro en la atención, el trato, en los procedimientos a llevar adelante», expresó y mencionó la «vinculación con el Ministerio Público de la Acusación y todas las instancias judiciales».

Perotti, asimismo, sostuvo que «nos queda un trabajo de implementación muy importante y necesario para darle permanencia, visibilidad y real cumplimiento a la ley».

En el acto estuvieron familiares y víctimas de la inseguridad, quienes participaron en la elaboración de la ley.

La norma, entre otros puntos, establece la capacitación obligatoria en perspectiva de víctimas para todos los magistrados y funcionarios del Poder Judicial y la creación de la Defensoría de Víctimas.

La Ley Provincial Nº14181 de Derechos y Garantías de las Personas Víctimas de Delitos fue sancionada por la Legislatura Provincial en diciembre de 2022.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT