Pighin: “Celebramos el anuncio para el tercer carril de autopista y el intercambiador, ahora necesitamos el acceso”

Desde el año 2010 el presidente comunal, Carlos Pighin se puso al frente del pedido para construir el puente que permitirá el acceso directo desde el casco y los barrios de la ruta 18 a la autopista que conecta Rosario con Buenos Aires.

En las últimas horas, Vialidad Nacional rubricó el contrato para la constucción del tercer carril de la autopista, entre circunvalación y la A012. La obra la lleva adelante el gobierno nacional y tendrán un plazo de ejecución de dos años, con una inversión de 8.500 millones de pesos.

«Con gestión y coherencia ya hace 13 años empezamos a pedir este ingreso y la construcción del puente para tener una salida rápida desde autopista, además nos encargamos de solicitar el proyecto que realizó el estudio Cornero-Venezia para conectar el casco histórico, el Parque Industrial y la vecina localidad de Pueblo Esther», remarcó el presidente comunal de Alvear.

Cuando asumió Pighin la primera gestión en 2009, como primer medida protegió a los vecinos y vecinas anulando el paso por medio del cantero central; paralelamente encabezó reuniones con empresas y referentes institucionales con dos notas elevadas a Vialidad, fechadas el 21 de abril de 2010 y el 24 de octubre del mismo año.

En la nota, los firmantes pidieron el puente sobre autopista y el ingreso: «Consideramos que la pavimentación de la calle piedrabuena y la constucción de un puente intercambiador, a esa altura, significará la descongestión del acceso a Cargill, brindando seguridad en el tránsito vehicular de toda la comunidad».

Hoy la localidad cuenta con dos accesos de calzada natural que concentrar el mayor flujo de tráfico, con los inconvenientes que se producen lo días de lluvia para su utilización.

Estos pedidos, de la Comuna de Alvear, se prolongaron durante este tiempo con reuniones periódicas y pedidos a legisladores, funcionarios y funcionarias de Nación y Provincia en cada oportunidad y encuentro de gestión, hoy ese esfuerzo tuvo sus frutos pero resta piedrabuena.

Carlos Pighin, con el apoyo de instituciones y empresas, vienen esperando esta importante conexión vial, «han pasado los gobiernos en nación y provincia pero nuestro objetivo y anhelo es y será el ingreso que estamos más cerca de concretar, y Alvear y los alvearenses se merecen».


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT