Detienen a policía exonerado por un caso de gatillo fácil como presunto miembro de una banda narco.

La Brigada Especial de Balaceras Amenazas y Extorsiones de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó un allanamiento en su domicilio de calle La Paz al 5000 de la ciudad de Rosario.

Un policía exonerado tras ser condenado por un caso de violencia institucional fue arrestado en la ciudad de Rosario como presunto miembro de una banda narco que opera como célula de “Los Monos” en barrios del noroeste de esta ciudad, informaron fuentes judiciales.

El expolicía, identificado como Darío José P. de 58 años de edad fue detenido ayer en su domicilio de calle La Paz al 5000 y se le secuestró “material de interés para la causa”, según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

La investigación está a cargo del fiscal de la unidad de balaceras, Pablo Socca, quien ordenó el allanamiento luego de que el martes detuviera a dos jóvenes y una chica también como integrantes de la organización criminal.

De acuerdo con la investigación, el hombre arrestado hoy se encararía de distribuir droga para su venta al menudeo, recaudaba el dinero de ese comercio ilícito y administraba armas y vehículos que utilizaba la banda, la mayoría de cuyos integrantes ya fueron imputados en agosto del año pasado.

El fiscal Socca ubicó como líderes de la organización criminal que opera en los barrios Ludueña y Empalme Graneros de Rosario, a Andy Benítez, Julián Aguirre y Jonatan Almada, tres jóvenes que organizaban los delitos desde la cárcel, donde están detenidos.

Un eslabón más abajo se ubicaba Mauro Geréz, considerado jefe de sicarios de la banda hasta que fue arrestado el año pasado.

Voceros de la investigación indicaron que el expolicía Protti, detenido hoy, tendría vínculos con el padre de Jonatan Almada, también miembro de la fuerza de seguridad provincial y acusado en la causa.

Protti fue exonerado de la Policía de Santa Fe tras ser condenado a 4 años de prisión en 2004 por un caso de gatillo fácil ocurrido en Rosario en 1998, en el que resultó asesinado de un tiro en la nuca un chico de 16 años llamado Ariel Colque.

En ese juicio también fue condenado a la misma pena otro policía, identificado como Jorge Vázquez.

Según informó hoy el MPA, Protti será imputado como miembro de la asociación ilícita durante una audiencia prevista para el martes próximo, en la que también serán acusados Marcos N., Matías C. y Nancy Jorgelina G., arrestados el martes pasado por cargos similares.

Para el fiscal, los cuatro forman parte de la banda liderada por los tres jóvenes presos, que durante el año pasado mantuvo un enfrentamiento armado con otro grupo narco, liderado por un preso llamado Francisco Riquelme, que opera en los mismos barrios del noroeste rosarina.

Voceros de la pesquisa ubican al grupo de Almada, Geréz, Benítez y Aguirre como “una célula” de la narcobanda “Los Monos”, mientras que Riquelme habría reportado al enemigo de la familia cantero, el capo narco Esteban Alvarado.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT