Detienen con drogas en San Nicolás a una hermana de la mujer de la “boda narco” de Rosario
La organización criminal, dedicada fundamentalmente al comercio ilegal de estupefacientes, trasladaba la droga desde Rosario a San Nicolás, donde con miembros locales la vendía al menudeo, precisaron a Télam fuentes de la investigación.
Una hermana de Brisa Leguizamón, la mujer que protagonizó en la ciudad de Rosario la llamada “boda narco” que derivó en un triple crimen, fue detenida junto a otras ocho personas como líder de una banda que operaba en la localidad bonaerense de San Nicolás, a la que le secuestraron 3 kilos de cocaína y 6 de marihuana, informaron fuentes judiciales.
La organización criminal, dedicada fundamentalmente al comercio ilegal de estupefacientes, trasladaba la droga desde Rosario a San Nicolás, donde con miembros locales la vendía al menudeo, precisaron a Télam fuentes de la investigación.
Agregaron que la sindicada como jefa de la banda, identificada como Brenda Leguizamón, se había radicado hace meses en la localidad del norte bonaerense.
Como resultado de la investigación se realizaron ayer 24 allanamientos, 20 en San Nicolás y 4 en Rosario, y se detuvo a 9 personas involucradas en la causa, que lleva adelante la fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción 1 del Departamento Judicial de San Nicolás, Verónica Marcantonio.
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, informó durante una rueda de prensa el “desbaratamiento completo de una banda de narcotraficantes extremadamente peligrosos y violentos que está vinculada con las muertes tan impactantes a la salida de un casamiento”.
El funcionario hizo referencia a la llamada “boda narco” realizada el 29 de enero del año pasado en un salón de la localidad santafesina de Ibarlucea, a pocos kilómetros de Rosario, que derivó en un triple crimen.
A la salida del casamiento entre la pareja sindicada como narcotraficante, Esteban “Pinky” Rocha y Brisa Leguizamón, fueron asesinados por sicarios Iván Maximiliano Giménez, su esposa Érica Romero y la hija de ambos, Elena, de un año.
Tras el triple crimen, Rocha y Leguizamón escaparon y finalmente fueron detenidos en diciembre del año pasado en Asunción del Paraguay, recordaron fuentes del caso.
La hermana de Brisa, llamada Brenda, fue arrestada ayer en San Nicolás como líder de una banda narco, que ofrecía como fachada un comercio de venta de ropas, indicaron los voceros.
Berni explicó durante la rueda de prensa que otra hermana de Leguizamón, llamada Diana y apodada “La Diabla”, fue detenida en la misma causa el 10 de abril pasado.
La fiscal Marcantonio explicó por su parte que la investigación se inició en diciembre del año pasado a partir de una denuncia sobre la presencia de Brenda Leguizamón en San Nicolás, que fue corroborada por tareas investigativas de la policía.
De acuerdo a la pesquisa, Leguizamón se había afincado en San Nicolás y hacía transportar la droga desde Rosario para su venta en el norte bonaerense.
Los domicilios allanados en Rosario por orden del fiscal federal de esta ciudad, Claudio Kishimoto, pertenecen a la familia de “Pinky” Rocha, el marido de Brisa detenido junto a ella en Paraguay, precisaron a esta agencia voceros judiciales.
Además, un auto Peugeot 3008 que la policía bonaerense observó bajando cajas y bolsas de consorcio en la calle Antártida 1240 de esa ciudad, es del padre de “Pinky” Rocha, llamado José Enrique, quien lo utilizaba en Rosario.
De acuerdo a la investigación, participaban de la banda llamada “Los Rosarinos” o “La Diablada” Brenda Leguizamón, Patricia Gómez, Nadin Albornoz, Ignacio Leguizamón, Leandro Marcatelli, Iván Mareco y Jeremías Rueda.
En el marco de la misma pesquisa, añadieron los informantes, el 30 de enero pasado habían sido detenidos Nadin y Lautaro Albornoz junto a Gómez transportando más de 5 kilos de marihuana distribuidos en seis paquetes compactados a bordo de un automóvil Citroën C 3.