Detienen a un hombre con una ametralladora.

Personal de la Policía Federal Argentina realizó el operativo en la ciudad de Rosario.

Según indicaron las fuentes, personal de la Policía Federal Argentina arrestó a un hombre argentino de 23 años, por portación ilegal de arma de guerra en un procedimiento realizado en la ciudad de Rosario.

El hecho ocurrió en horas de la tarde de ayer, mientras el personal policial realizaba recorridas preventivas en el sector asignado. Durante el mismo, observaron en la intersección de las calles Bahía Blanca y Pineda, a un vehículo color bordó tripulado por tres hombres. Estos al notar la presencia policial comenzaron a realizar ademanes como intentando ocultar algo. En consecuencia, los uniformados dieron la voz de alto con el objetivo de identificar a los individuos, haciendo caso omiso, e intentando darse a la fuga. Los efectivos policiales logran detener la marcha del vehículo en forma total en la intersección de Iguazú y Rosetti, sin embargo, los involucrados descienden rápidamente del rodado iniciando una veloz fuga en diferentes direcciones, logrando a los pocos metros del lugar, aprehender uno de ellos.

Cabe destacar que el rápido accionar del personal policial lograron resguardar, integridad física del detenido como asi también del personal interventor.

Durante la pesquisa del vehículo, los efectivos federales observaron en el piso del lado del acompañante una ametralladora calibre 9×19 milímetros con el almacén cargador colocado.

Posteriormente, el personal del Gabinete Científico Rosario estableció las diversas huellas dactilares tanto en el arma como en diferentes partes del rodado, verificando además que la ametralladora no poseía numeración. Asimismo, se secuestraron 17 cartuchos a bala (las mismas estaban en su almacen cargador, colocado en el arma de mención), un teléfono celular y el rodado en cuestión, el cual había sido robado a principios del corriente mes.

Con el total de la información recabada, se efectuó la comunicación correspondiente con el Fiscal de Balacera y Flagrancia de turno, el Dr. Franco Carbone.

El aprehendido quedó a disposición del magistrado interventor por el delito de portación ilegal de arma de guerra.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT