Un sujeto miembro de Los Monos ingresó baleado a un hospital y fue detenido.

El joven tenía pedio de captura y era conocido con el alias de “Pinocho” Fue atacado mientras iba en bicicleta.

Un joven de 23 que presuntamente pertenece a una facción de la banda narcocriminal «Los Monos», liderada por un hijo del Clan Cantero, ingresó herido a balazos a un hospital de Rosario, por lo que quedó detenido, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El joven fue identificado como Isaías José María V. de 23 años de edad, conocido con el alias de «Pinocho», quien fue atacado a balazos en la tarde del martes, alrededor de las 17 horas, en bulevar Oroño al 6000 de Rosario, por dos hombres aún no identificados que se movilizaban en una moto, consignaron los voceros.

El herido llegó por sus propios medios al hospital zonal Roque Sáez Peña y al ser identificado por las autoridades policiales apostadas en ese centro asistencial se estableció que pesaba sobre él un pedido de captura activo, por lo que quedó detenido y fue puesto a disposición de la justicia de Rosario.

La víctima presentaba una herida de arma de fuego en uno de los glúteos y declaró que había sido atacado en un intento de robo, aunque tras las curaciones fue trasladado a la sede de la Seccional 15°.

Al respecto, el Ministerio Público de la acusación adelantó que en los próximos días la fiscal de homicidios dolosos, Marisol Fabbro, lo acusará por asociación ilícita.

Según la investigación en curso, «Pinocho» es sobrino de Lorena Verdún, expareja del líder de la banda narcocriminal «Los Monos», Claudio ‘El Pájaro’ Cantero (29), acribillado a balazos en mayo de 2013.

El detenido «Pinocho» formaría parte de la narcobanda liderada por Uriel Luciano ‘Lucho’ Cantero (19), hijo del Pájaro Cantero y Lorena Verdún.

«Lucho» Cantero esta preso desde octubre de 2022 en la cárcel federal de Marcos Paz, acusado de ser el jefe de una asociación ilícita dedicada a controlar territorios en los que se cometieron delitos graves con la finalidad de obtener beneficios económicos en la ciudad de Rosario.

Según, Fabbro, «Lucho» Cantero junto a su madre, Verdún, y su novia, Erica Bullón, también acusadas y con prisión preventiva, operaban como una ramificación de la banda inicial de «Los Monos», presuntamente como herederos del Clan del que formaría parte el ahora detenido, Isaías José María V.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT