Un niño de 11 años fue baleado en la puerta de un comercio.
El hecho se registró en la ciudad de Rosario en el Barrio Tío Rolo.
Un niño de 11 años que estaba en la puerta de un comercio de Rosario junto a su hermano mayor resultó herido de un balazo en una pierna cuando dos personas a bordo de una moto abrieron fuego al paso, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
«El paciente ingresó con una herida de arma de fuego en el fémur derecho, con orificio de entrada y salida», consignó hoy la directora del hospital de Niños Víctor J. Vilela, Viviana Esquivel, adonde el niño fue llevado herido tras el ataque cometido ayer.
La directora médica detalló que el nene «presenta una fractura sin compromiso vascular por la que fue intervenido quirúrgicamente» y que esta mañana cursaba un «postoperatorio estable, fuera de peligro y acompañado por sus familiares».
Según las primeras investigaciones, el hecho se registró ayer, alrededor de las 20, en la vereda de un comercio de reparación y venta de celulares situado en el Pasaje 2144 al 6800, del barrio Tío Rolo, situado en la zona sur de Rosario.
Dos personas que se desplazaban en una moto pasaron y abrieron fuego, tras lo cual escaparon a alta velocidad, señalaron a Télam los informantes.
El niño que se encontraba junto a un hermano de 19 años resultó herido, por lo que fue trasladado por sus familiares al hospital.
El caso es investigado por la Unidad de Flagrancia del Ministerio Público Fiscal de turno en Rosario, a cargo de Lucas Altare, quien comisionó a la Brigada Criminalística de la Agencia de Investigación Criminal para la toma de rastros y dar tratar de dar con los posibles autores del hecho.