Un gatillero del capo narco Alvarado fue condenado a perpetua junto a tres cómplices de un crimen

Las condenas dictadas por los jueces coincidieron con el pedido de pena realizado por los fiscales del juicio Luis Schiappa Pietra y Matías Edery, para los acusados Laferrara, Franco Arana, Gastón Tévez, y Matías Ávila, detallaron los informantes.

Cuatro integrantes de la banda del capo narco rosarino Esteban Alvarado, entre ellos el jefe de sicarios de la organización criminal, Mauricio Laferrara, fueron condenados hoy a prisión perpetua por un asesinato y dos tentativas de homicidio en una balacera contra un comercio ocurrido en septiembre del 2019, informaron fuentes judiciales.

Al término de un juicio oral iniciado el 5 de abril pasado, un tribunal integrado por los jueces Gonzalo Fernández Bussy, Lorena Aronne y Fernando Sosa condenó hoy a prisión perpetua a los cuatro acusados por el crimen de Cristian Beliz, ocurrido el 7 de septiembre de 2019.

Las condenas dictadas por los jueces coincidieron con el pedido de pena realizado por los fiscales del juicio Luis Schiappa Pietra y Matías Edery, para los acusados Laferrara, Franco Arana, Gastón Tévez, y Matías Ávila, detallaron los informantes.

Tanto Laferrara como Ávila ya habían recibido la misma pena en junio del año pasado, en el juico por el que también fue condenado a prisión perpetua Esteban Alvarado, jefe de una organización criminal enfrentada a la narcobanda local “Los Monos”.

Los cuatro acusados fueron condenados por los delitos de homicidio calificado, agravado por uso de arma de fuego; dos tentativa de asesinato; lesiones leves y portación ilegal de arma de fuego de guerra, además encubrimiento, informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

El hecho que llegó a juicio fue una balacera a una distribuidora situada en calle Constitución al 5100 de la ciudad de Rosario, ocurrida a las 8.35 de la mañana del 7 de septiembre de 2019.

De acuerdo a la investigación, los cuatro acusados llegaron al lugar en una camioneta Fiat Toro color blanca –que había sido robada unos días antes- y comenzaron a disparar contra el comercio desde el vehículo.

Luego, según se ventiló durante el juicio, fueron bajando de a uno y continuaron los disparos contra las personas que estaban en el lugar, entre ellos el dueño del comercio, Oscar “Manco” García, cuñado del padre de Laferrara.

La secuencia del hecho quedó grabada por las cámaras de videovigilancia de la propia distribuidora.

Como consecuencia de la balacera fue asesinado el joven Cristian Beliz (25), mientras que García quedó hemipléjico al recibir cuatro disparos y otras dos personas sufrieron heridas de menor gravedad, indicaron fuentes judiciales.

El “Manco” García declaró que el ataque había sido organizado por Alvarado, quien presuntamente quería quedarse con la distribuidora de productos alimenticios y con un reparto que la víctima hacía con un camión.

Tras la sentencia de hoy, Mauricio Laferrera, de 27 años, recibió su segunda condena a prisión perpetua por homicidio.

En el juicio a Estaban Alvarado, su jefe en la organización criminal que hace un mes intentó fugarse de una cárcel federal en helicóptero, fue condenado por el homicidio del prestamista Lucio Maldonado.

Su nombre también fue mencionado en el asesinato del joven Cristian Enrique (22), que fue secuestrado en Rosario delante de su novia y apareció muerto en una ruta de las afueras de la ciudad, al igual que Maldonado.

El jefe de sicarios de Alvarado, detenido en octubre de 2019 en la casa de un tío suyo con casi medio kilo de cocaína, $1,4 millón y 6 mil dólares, también estuvo investigado por el triple crimen ocurrido en abril de 2018 en la localidad de Granadero Baigorria, donde fueron asesinados los hermanos Ezequiel y José Fernández y Gerardo Abregú, vinculados a la banda “Los Monos”.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT