Pueblo Esther: Inician las clases de natación gratuitas para alumnas y alumnos de la escuela primaria.

A partir del mes de mayo el municipio ofrece clases en el Polideportivo municipal a los y las estudiantes de 4to, 5to, 6to y 7mo. grado de la escuela primaria José Hernández N°149.

La propuesta nace desde el Área de Deportes de la Secretaría de Educación y Políticas Sociales de la Municipalidad de Pueblo Esther. La misma toma en consideración que los chicos y las chicas hoy en día cuentan con un solo estímulo semanal de educación física, y de esta manera se complementa la carga recomendada.

Desde el municipio informaron que la actividad tendrá inicio el martes 2 de mayo. Ya se encuentra abierta la inscripción: previo al comienzo de las clases, el padre, madre o tutor deberá acercarse al Polideportivo con fotocopia del DNI, certificado de salud y bucodental del alumno o alumna a inscribir. Se requiere, fundamentalmente, del compromiso de las familias para que los niños y las niñas asistan a esta actividad que se desarrollará en contra turno.

Este proyecto resalta la importancia de adquirir los conocimientos básicos de dicho deporte dada la cercanía que Pueblo Esther tiene con el río Paraná: saber nadar se considera una herramienta importante de supervivencia, tener nociones de salvamento y poder ayudar en una situación real es un valor agregado en el aprendizaje. Nadar favorece el desarrollo motor, mejora la flexibilidad, coordinación, agilidad, velocidad y fuerza muscular. La natación utiliza la mayoría de los grupos musculares y es un exigente ejercicio físico que ayuda a mantener el corazón y los pulmones saludables.

Nuestra localidad cuenta con una de las escuelas de natación más importantes de la zona, esta gestión considera que debe ser aprovechada por toda la comunidad.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT