Paro de ATE en el Anselmo Gamen por 48 horas.

El paro será hoy miércoles y mañana jueves.

Desde ATE informaron que en el Hospital Anselmo Gamen se realizará un paro de actividades del personal nucleado a dicho sindicato a partir de este miércoles y el mismo se extenderá hasta mañana jueves. La medida se fuerza se decidió por el personal del Hospital en una asamblea que se había realizado la semana pasada para definir pasos a seguir ante los reiterados reclamos del gremio a la actual dirección del Samco.

Los trabajadores reclaman el pago a monotributistas no reconocidos a quienes se les adeuda un retroactivo de aumentos de septiembre, octubre y diciembre 2022 y enero 2023. La situación en nosocomio volvió a tensarse ante la falta de respuestas de las autoridades, indicaron desde el sindicato.

Según indicaron desde ATE, ante las declaraciones preocupantes de las mismas autoridades del nosocomio, como que sugirieron que mejor hubiera sido dejar sin trabajo a esos compañeros y compañeras que se desempeñan en actividades administrativas, enfermería, servicios generales, kinesiología y laboratorio.

El sindicato indicó en sus redes sociales que a esta realidad se suma el sostenido reclamo por cuestiones edilicias (impermeabilización, adecuación de interiores, climatización, entre otros puntos) que no han sido resueltas y, en algunas áreas, van empeorando por desidia. ATE Seccional Rosario.

Desde la dirección informaron que están garantizadas las guardias de adultos y pediátricas, que los turnos dados se reprogramaran, y está afectada la entrega de turnos por el paro del personal.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT