Salió a hacer unas compras y la balearon desde una moto.
El hecho ocurrió esta mañana a plena luz del día en Rosario.
Una mujer de unos 50 años fue herida hoy a balazos por dos hombres que se movilizaban en una moto, quienes le dispararon cuando se dirigía a hacer unas compras en el barrio Empalme Graneros, de Rosario, informaron fuentes policiales y judiciales.
Los investigadores no determinaron aún si la mujer era el blanco de los atacantes o si quedó en medio de una balacera en esa zona de la ciudad, que registra varios hechos de violencia en lo que va del año y que hoy cuenta con la presencia de la Gendarmería Nacional, agregaron las fuentes.
La mujer fue herida de gravedad en su pierna derecha y se encuentra internada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA).
El hecho ocurrió cerca de las 9, en Felipe Moré al 600 bis, entre French y Carrasco, cuando la víctima, a quien los vecinos conocen como Lili, salió de su casa para realizar unas compras en un almacén cercano.
De acuerdo a los primeros testimonios obtenidos en la investigación, la mujer fue atacada a tiros por dos hombres que se movilizaban en una moto y que escaparon del lugar sin ser identificados.
Los vecinos actuaron con celeridad y trasladaron a la mujer malherida al hospital de Emergencias de Rosario, donde los médicos constataron que presentaba dos heridas de arma de fuego en la pierna derecha, por lo que fue internada en estado reservado.
La jurisdicción en la que sucedió el ataque es considerada por la policía como una «zona caliente» de la ciudad de Rosario, en la que ya se registraron varias balaceras y durante este año fue escenario de tres homicidios, motivo por el cual fue asignado a tareas de patrullaje y prevención personal de Gendarmería Nacional.