FAE: el intendente Alberto Ricci presentó a escuelas y jardines nuevas propuestas educativas municipales

Fue durante la primera reunión de comisión del FAE del año donde también se realizó un balance de las intervenciones realizadas durante el año 2022 y lo que va en 2023. Además, se presentaron diferentes proyectos educativos y pedagógicos que ofrece la Municipalidad para todas las instituciones educativas de la ciudad. 

La Casa de la Cultura fue sede de la primera reunión de la comisión del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) del ciclo 2023. Allí se realizó un balance de las intervenciones realizadas durante 2022 y lo que va de este año, se hicieron concursos de precios para nuevas intervenciones, y se presentaron diferentes proyectos educativos y pedagógicos que ofrece la Municipalidad para todas las instituciones educativas de la ciudad.

Con respecto al tema, el intendente Alberto Ricci expresó: “Dimos inicio formal al ciclo 2023 al trabajo de la comisión del Fondo de Asistencia Educativa, donde convocamos a todos los directivos de las instituciones educativas públicas de la ciudad. Venimos de un año donde invertimos más de 8 millones de pesos en intervenciones en todos los establecimientos, y para este año pretendemos duplicar esa inversión. A esto le sumamos unos 60 millones de pesos a través del Fondo de Financiamiento Educativo, para lograr una inversión superior a los 75 millones de pesos en educación”.

“Nosotros, en Villa Gobernador Gálvez, trabajamos de una manera diferente, apelando a la participación, el diálogo y la democracia para establecer prioridades y estar presentes en todas las escuelas y jardines con diferentes intervenciones como lo son obras de albañilería, pintura, cerrajería, fumigación, limpieza de tanques, arreglos de artefactos eléctricos, mantenimientos de instalación de gas, entre otras acciones”, continuó Ricci.

Al mismo tiempo, el intendente informó que “este año, también le contamos a los directivos los diferentes dispositivos educativos que tiene el municipio, y un proyecto que estamos trabajando junto al diputado provincial Esteban Lenci que se llama ‘VGG celeste y blanca’, y consiste en invitar a todas las instituciones de la ciudad, y también a la ciudadanía en general, a embanderar Villa Gobernador Gálvez durante el mes de junio para celebrar el ‘Día de la Bandera’; por eso también desde el municipio vamos a trabajar en poner en condiciones todos los mástiles de los espacios públicos y renovar sus banderas”.

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Victoria Culasso, brindó detalles de las propuestas pedagógicas del municipio: “Nosotros venimos trabajando con distintos programas educativos, en los cuales ya venimos trabajando desde hace años y otros nuevos, algunos apuntados a niños y niñas, otros a jóvenes, y que ponemos a disposición de todos los establecimientos educativos de la ciudad”.

“Tenemos diferentes dispositivos desde el área de Desarrollo Social, como lo son “Colorín Colorado” donde trabajamos para prevenir noviazgos y relaciones violentas; “Si no me río no es chiste”, que tiene como fin concientizar y trabajar en la prevención del bullying; y este año vamos a incorporar un dispositivo para promover la educación sexual integral”.

“A la vez, continuamos con la propuesta de la Granja Educativa del Parque Regional, a la que pueden acceder todas las escuelas y jardines de la ciudad y la región, como así también diferentes instituciones como clubes, asociaciones civiles, grupos scouts. Y este año, vamos a empezar a trabajar con un proyecto de educación vial, con una modalidad lúdica y pedagógica donde habrá representaciones teatrales y juegos, para concientizar sobre la educación vial en las escuelas que lo soliciten”, finalizó la funcionaria.

Por otro lado, es importante destacar que se llevaron adelante concursos de precios para llevar a cabo diferentes intervenciones como la construcción de una rampa en la escuela N° 1204; arreglo de filtración de techos y reparación de rejas en el mismo establecimiento; obras en la azotea de la escuela N° 1243; contrapiso del patio de la escuela N° 515; arreglo de filtración de techos en el jardín N° 290; entre otras obras.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT