Un muerto y un herido en un ataque con 14 disparos.
El hecho se registró anoche en Chacabuco al 3600 del barrio La Tablada de la ciudad de Rosario.
Un hombre de 65 años fue asesinado a balazos y otro de 50 resultó herido de gravedad al ser atacados en la zona sur de la ciudad de Rosario por personas que se movilizaban en un auto, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
El hecho se registró anoche, alrededor de las 20 horas, en las inmediaciones de las calles Chacabuco al 3600 del barrio La Tablada, ubicado en la zona sur de Rosario, consignaron a Télam los voceros.
Según la pesquisa, un hombre identificado como Walter Daniel Portillo (65) y otro llamado Miguel Ángel M. (50) se encontraban en la vereda cuando pasó un auto Volkswagen Bora color gris con al menos tres ocupantes a bordo que abrieron fuego al paso.
Ambos hombres cayeron al piso malheridos y fueron trasladados por un vecino al hospital Provincial, donde Portillo llegó muerto a raíz de las numerosas lesiones de bala sufridas en distintas partes de su cuerpo.
En tanto, el otro hombre presentaba heridas de arma de fuego en las extremidades inferiores y en el pecho, por lo que esta mañana permanecía internado en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado reservado, añadieron las fuentes.
De la escena del ataque los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestraron una docena de vainas servidas, tres de las cuales estaban incrustadas en la fachada de la vivienda donde se encontraban las víctimas.
El hecho es investigado por el fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Alejandro Ferlazzo, quien ordenó varias medidas, entre ellas el secuestro de las cámaras de seguridad de la zona, con el fin de determinar la mecánica del ataque e identificar a los agresores.
Con el crimen de Portillo, ascienden a 87 los homicidios registrados en lo que va del año en el Departamento Rosario.