Inauguraron laboratorio forense para la justicia de Santa Fe con millonaria inversión nacional

La inauguración fue encabezada por el fiscal general de la provincia, Jorge Baclini, quien destacó que las nuevas instalaciones permitirán autonomía para investigaciones del centro y norte de Santa Fe, con pericias que hasta ahora se realizaban en Rosario.

La Justicia de Santa Fe inauguró hoy el Laboratorio Químico Forense del Ministerio Público de la Acusación (MPA) en el predio del ex Liceo Militar General Belgrano, en la ciudad de Recreo, con una inversión de 30 millones de pesos en obras y 150.000 dólares en equipamiento, que fueron aportados por el Ministerio de Justicia de la Nación.

La inauguración fue encabezada por el fiscal general de la provincia, Jorge Baclini, quien destacó que las nuevas instalaciones permitirán autonomía para investigaciones del centro y norte de Santa Fe, con pericias que hasta ahora se realizaban en Rosario.

“En el área que abrimos hay una inversión importante de más de 30 millones de pesos para el armado de laboratorio. Y el equipamiento que se está montando vale más de 150.000 dólares», señaló el funcionario.

Baclini detalló que se trata de «un equipamiento muy importante que en gran parte fue financiado por el Consejo de Procuradores de la Nación, a través de un programa con el Ministerio de Justicia de la Nación, en el cual nosotros venimos participando ya desde hace tiempo”.

En esas instalaciones funcionará el Laboratorio de Patología Forense, que evaluará los caracteres de órganos y tejidos remitidos por el Cuerpo Médico Forense.

“Con esto todo el centro-norte de la provincia va a tener autonomía y ya tenemos aquí un servicio completo que abarca todo el servicio químico bioquímico forense”, añadió Baclini.

Además, el fiscal general señaló que al laboratorio químico que estaba montado en el ex Liceo se le añade el sector de patología forense, «que antes se mandaba y se derivaba todo para que sea analizado en el Instituto Médico Legal de Rosario».

En ese sentido, explicó que esa derivación generaba problemas, «sobre todo en la tramitación de las autopsias», ya que las muestras que se trasladaban se sumaban a las que se realizaban en Rosario y toda la zona sur.

«Ahora el centro-norte de la provincia va a tener la autonomía. Tenemos aquí un servicio completo que abarca todo el servicio químico bioquímico forense: químico analítico, químico ambiental y también lo que es el área genética, a lo que sumamos el área patológica. Es decir, tenemos un servicio del laboratorio químico completo”, añadió.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT