Rossi, sobre la definición de candidatos en el FDT: “No hagamos una síntesis forzada”
En esa línea, aseguró que el Presidente «no tiene problema en compartir en una PASO» y pidió: «No hagamos una síntesis forzada, sugiero si hay uno o dos o tres candidatos posibles, que participen en unas PASO».
El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, dijo hoy que Cristina Fernández de Kirchner es «la dirigente con mayor consenso» dentro del Frente de Todos, y que Alberto Fernández «tiene el derecho constitucional y político de aspirar a la reelección», de cara a las elecciones de este año, en tanto que pidió no hacer «una síntesis forzada» y que «si hay uno, dos o tres candidatos posibles que participen» en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).
«Cristina es la dirigente con mayor consenso dentro del Frente. Y el Presidente tiene el derecho constitucional y político de aspirar a la reelección. Si no convence a una parte de compañeros, los compañeros tienen el derecho de presentar un candidato alternativo», afirmó Rossi en declaraciones formuladas esta mañana a radio Nacional Rock.
En esa línea, aseguró que el Presidente «no tiene problema en compartir en una PASO» y pidió: «No hagamos una síntesis forzada, sugiero si hay uno o dos o tres candidatos posibles, que participen en unas PASO».
En relación a la condena que recibió la Vicepresidenta en la causa Vialidad, Rossi sostuvo que es necesario «visibilizar» el tema durante la campaña electoral y aseguró que el candidato del FDT debe «desarmar el sistema de poder corrupto».
«Hay una persecución política y judicial a la Vicepresidenta, y la sentencia genera efectos claramente proscriptivos. Cristina anunció que no será candidata no porque ella quisiese sino porque la sentencia es proscriptiva. Creo que hay que visibilizar el hecho y debe estar presente en la campaña electoral que lleve adelante el Frente de Todos», indicó.
En ese marco, indicó que el eventual candidato «tiene que entender que no solo hay que ganar las elecciones sino también, desarmar este sistema de poder corrupto».
En cuanto a los fundamentos del fallo, conocidos ayer, Rossi indicó: «Sigue sin explicarse cuál es la relación entre Cristina y Lázaro Báez. No hay comunicación ni chat, no se entiende cómo condenan a Cristina y no al ministro del área ni al entonces jefe de Gabinete».
Para Rossi, el «partido judicial» se dedica a «condenar a algunos y defender a otros».