Se le rindió homenaje a Florencia Corbalán, víctima de femicidio.
Una plaza ubicada en Nahuel Huapi y J. Costa ahora lleva su nombre.
A través de una iniciativa del Concejo Deliberante, se llevó a cabo ayer por la mañana el acto para rendir honores a Florencia Corbalán, víctima de femicidio, en la plaza que ahora llevará su nombre y está ubicada en Nahuel Huapi y J. Costa. Allí también se colocó una placa y estuvieron presentes familiares, amigos, autoridades locales, concejales, legisladores, y vecinos y vecinas.
“Hoy fue una jornada muy emotiva, donde una vez más reivindicamos la lucha de las mujeres por igualdad de derechos y donde también homenajeamos a Florencia Corbalán colocando su nombre en esta nueva plaza para la ciudad para mantener viva su memoria”, expresó el intendente Alberto Ricci.
“Es fundamental recordar a Florencia Corbalán, víctima de femicidio, y en su nombre a todas las mujeres asesinadas. Una vez más, reafirmamos nuestro compromiso para con esta lucha y vamos a redoblar esfuerzos para continuar construyendo una ciudad más inclusiva e igualitaria”, agregó Ricci.
El intendente en el discurso además adelantó que luego de la inauguración de la plaza, se firmó un convenio con la provincia de Santa Fe para la construcción de cuatro viviendas a través del programa Pachamama, siendo el primer municipio en firmarlo con el gobierno de Santa Fe.
Por su parte, la madre de Florencia se mostró muy emocionada por el homenaje y por los recuerdos que este momento le traía, y al respecto nos decía “Este es un día raro para mí, porque se juntan muchas emociones, la tristeza junto con la alegría de la inauguración de esta plaza, que también representa a toda las víctimas de violencia de género, por esto te digo que es un remolino de emociones…”
“A Florencia la recuerdo alegre, vivaz, trabajadora, siempre iba para adelante y la extraño a cada momento de mi vida…” agregó ente otras palabras.