La PSA capturó a un «pastor evangélico» acusado de trata de personas

La justicia había comenzado a investigar a este hombre de 54 años a raíz de una serie de denuncias por delitos contra la integridad sexual, privación ilegítima de la libertad y amenazas.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo ayer en la ciudad de San Luis al pastor de una congregación cristiana evangélica por dedicarse a la trata de personas, entre otras acusaciones.

Tras la recepción del pedido de captura el pasado miércoles, los oficiales de la PSA realizaron tareas investigativas en las provincias de Córdoba y San Luis hasta que lo localizaron y finalmente detuvieron en la vía pública.

La justicia había comenzado a investigar a este hombre de 54 años a raíz de una serie de denuncias por delitos contra la integridad sexual, privación ilegítima de la libertad y amenazas. El pastor -y fundador- de la iglesia establecida originariamente en la región puntana, se había mudado a la localidad cordobesa de Villa Cura Brochero, donde había comprado un terreno después de la pandemia para residir con algunos de sus fieles. Estos debían entregar altas sumas de dinero en concepto de “diezmo” y abonar por mes una cuota de 15.000 pesos para poder ocupar una fracción del campo.

Cuando las autoridades allanaron el predio en enero no encontraron al acusado, lo que motivó su captura. De las entrevistas allí realizadas surgió que las víctimas se encontraban en una posible situación de trata de personas dentro de un escenario de manipulación psicológica y persuasión coercitiva.

Intervino el Juzgado Federal N° 3 de Córdoba, a cargo de Miguel Hugo Vaca Narvaja.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT