Un grupo de presos se amotinó, provocó un incendio e intentó fugarse de una comisaría

Dieciséis presos se amotinaron en una comisaría de Berisso en Buenos Aires y dos policías fueron heridos.

Dieciséis presos se amotinaron e intentaron fugarse de una comisaría ubicada en la localidad bonaerense de Berisso, aunque fueron controlados por los agentes policiales, de los cuales dos sufrieron graves heridas y se encontraban hasta esta tarde internados en terapia intensiva en un hospital local, informaron fuentes policiales.

El hecho se produjo en la comisaría ubicada en la avenida Montevideo, entre las calles 38 y 39, de la mencionada localidad bonaerense.

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales, los incidentes se registraron cuando un grupo de presos intentó fugarse.

Según los voceros, el malestar entre los internos se generó tras la decisión de trasladar a algunos presos y quitarles celulares con los que estaban generando extorsiones.

Ante tal situación, los amotinados causaron destrozos en las celdas y prendieron fuego algunos objetos.

Tras ser llamados de urgencia, los Bomberos Voluntarios de Berisso acudieron al sitio y pusieron bajo control las llamas, evitando que las mismas se propagaran por las instalaciones de la comisaría y otros domicilios de la zona.

Producto de los incidentes, dos efectivos, identificados como Usiel Romero Ruckauf y Alejandro Echenique, fueron trasladados al Hospital Larraín, donde se encontraban hasta esta tarde con asistencia respiratoria mecánica, ya que sufrieron inflamación de las vías respiratorias luego de haber aspirado gases calientes en el incendio.

A su vez, hubo otros tres efectivos que sufrieron heridas, aunque ya fueron dados de alta del mencionado centro de salud.

Por último, las fuentes indicaron que los dieciséis presos involucrados en el motín ya fueron trasladados a otras seccionales o dependencias penales.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT