Dolce: “Logramos declarar la emergencia en seguridad pública”

El proyecto presentado por el edil fue aprobado en una sesión extraordinaria y votado por unanimidad. Se da en el marco de solicitar más efectivos policiales y de fuerzas federales ante una creciente ola delictiva en la vía pública y balaceras en diferentes lugares de la ciudad.

“La inseguridad es la prioridad número uno de cualquier vecino o vecina de la ciudad, por eso tomé la iniciativa de presentar una ordenanza donde se declara la emergencia, brindando apoyo político al intendente en sus gestiones por más recursos ante los gobiernos provincial y nacional”, indicó Dolce.

Aseguró que “hay otros temas candentes para las vecinas y vecinos, como la inflación y el desempleo, pero lo que genera mayor intranquilidad es que hoy no existe la calma de ir a tomar un colectivo, llevar los chicos a las escuelas o abrir un comercio dada las balaceras que se producen a diario”.

En varias oportunidades, el Concejal ha realizado fuertes críticas al gobierno provincial por su falta de inversión y planificación en materia de Seguridad, expresando que “no se entiende como Perotti, teniendo los recursos económicos, los destine a acrecentar las arcas con plazos fijos que le generan intereses y no para combatir la inseguridad que es lo urgente, y la falta de un plan está demostrada en cuestiones concretas como el cambio por cuarta vez de Ministro de seguridad”.

Luego de la sesión, y ante las sugerencias verbales de un concejal del Justicialismo de crear una “Policía Municipal”, Dolce pidió prudencia y no lanzar al aire “soluciones mágicas” que poco tienen que ver con la realidad, ya que para crear un cuerpo policial local se necesitaría una reforma constitucional. Hoy el municipio viene realizando tareas en pos de aportar a la seguridad, pero la responsabilidad de garantizar este servicio lo tiene la Provincia, nadie debe ignorar esta cuestión.

Como punto importante también destacó el pedido a la cámara de Diputados de la Nación sobre la urgente aprobación del proyecto presentado por el Diputado Enrique Estévez, acompañado por Mónica Fein, donde se pide declarar la emergencia en seguridad en el área metropolitana de Rosario. Con dicha aprobación se destinarían 9.000 millones de pesos, mayores efectivos federales, más recursos para la investigación criminal, el combate contra el delito organizado y la obligación por Ley de sentar en la mesa de discusión a los gobiernos locales.


 

Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT