El Gobierno de Santa Fe ofreció un aumento del 33,5% a los docentes.

Los números de la propuesta igualan la instancia de negociación nacional, posicionando a Santa Fe como una de las jurisdicciones que más invierte en el salario.

El Gobierno de Santa Fe ofreció hoy un aumento del 33,5% a los gremios que representan al sector docente, dividido en tres tramos, en la segunda reunión paritaria para definir la política salarial del año, informaron voceros oficiales y gremiales.

La oferta del Ejecutivo santafesino fue comunicada a los sindicatos por el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, y su par de Educación, Adriana Cantero, e incluye dos instancias de revisión, en mayo y julio.

El porcentaje de incremento propuesto por la provincia es idéntico al de la paritaria nacional docente y consta de tres tramos: un 17,5% en marzo, y un 8% para los meses de mayo y julio.

La primera reacción de los gremios fue cauta, y tanto la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) como el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) adelantaron que la propuesta será sometida a votación de las bases y que brindarán una respuesta el viernes.

«Entendemos que es una propuesta que da cuenta de las discusiones que llevamos adelante en el ámbito paritario, pero está claro que en términos salariales se puede mejorar», expresó tras el encuentro el secretario general de Amsafé, Rodrigo Alonso.

El dirigente añadió que los maestros de escuelas públicas entienden que «la provincia está en condiciones de presentar una propuesta mayor».

En el caso de Amsafé, se realizarán votaciones en las escuelas para realizar las asambleas departamentales el jueves y la provincial el viernes.

En el mismo sentido se manifestó el secretario general del Sadop, Pedro Bayúgar, quien sostuvo que esperaban una mejor oferta, y remarcó que se está negociando «contrarreloj» debido a que el inicio de las clases en el distrito está previsto para el 1 de marzo.

La reunión de hoy fue la primera del Gobierno santafesino con los representantes de los trabajadores del sector público, y la oferta se replicará con las mismas cifras en la jornada de mañana, en ese caso con los estatales, en tanto el viernes será el turno de los trabajadores de la salud.

El ministro Pusineri remarcó que «la propuesta, al ser en términos porcentuales, lógicamente posiciona a Santa Fe entre las provincias que mayor inversión realizan en el salario docente».

Por su parte, la ministra de Educación, Adriana Cantero, sostuvo que, al margen de la cuestión salarial, la provincia «hace una inversión enorme en creación de nuevas fuentes de trabajo», ya que se crearán más de 50.000 horas cátedra en el nivel primario.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT