Ya están las fechas para las próximas elecciones en Santa Fe.

El gobierno provincial efectivizó la convocatoria a elecciones en todo el territorio santafesino.

El gobernador Omar Perotti firmó el decreto Nº 236, mediante el cual se estableció las fechas para la elección de autoridades provinciales, municipales y comunales en todo el territorio santafesino. A través del decreto Nº 236, se estableció el 16 de julio para la realización de las Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorios, y el 10 de septiembre para las elecciones generales.

Según la norma, el 16 de julio se realizarán los comicios Primarios, Abiertos, Simultáneos y Obligatorios, para la elección de candidatos; en tanto que las elecciones Generales se llevarán a cabo el 10 de septiembre.

El gobernador Omar Perotti definió las fechas en las que los santafesinos deberán acercarse a las urnas para elegir nuevos legisladores, intendentes, presidentes comunales y gobernador. En mayo cerrarán la inscripción de alianzas y listas, mientras que las primarias serán en julio y las generales en septiembre

El gobierno provincial dio a conocer el nuevo calendario electoral para los comicios en Santa Fe. La información se conoció a través de un decreto publicado a horas de la tarde, donde se define el 10 septiembre de 2023 para la realización de las elecciones generales para la renovación de los cargos provinciales, municipales y comunales, mientras que las paso serán el 16 de julio.

Según el decreto n° 0236, los santafesinos tendrán que acercarse a las urnas dos veces en el año para poder elegir a las nuevas autoridades locales y regionales: el 16 de julio es el domingo previsto para realizar las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso). Los candidatos que logren superar esta instancia y definan sus internas volverán a enfrentarse el 10 de septiembre con los restantes espacios.

El mensaje del Ejecutivo aclara que los cargos a renovar serán para gobernador y vicegobernador, para 50 bancas de diputados provinciales, 19 senadores titulares, 10 diputados suplentes y 19 senadores suplentes.

El cierre de las alianzas electorales está previsto para el 7 de mayo, mientras que las listas deberán ser presentadas el 12 del mismo mes.

De acuerdo a los plazos fijados por la Constitución santafesina, la fecha no será coincidente con el cronograma nacional, que prevé las Paso para el 13 de agosto y las generales el 22 de octubre.

Fuente: El Ciudadano.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT