El Gobierno nacional inyectará $2.500 millones al transporte de Rosario mediante el sistema SUBE

«La idea es trabajar durante marzo para ir completando un proceso de convivencia entre la tarjeta local de transporte Mubi, y la SUBE para que no sea algo de un día para el otro», remarcó.

El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, indicó en Rosario que la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en esa ciudad «va a inyectar 2.500 millones de pesos más al transporte» y remarcó que «eso tienen que ir a la eficiencia del sistema».

Giuliano hizo esas declaraciones al recorrer este mediodía, junto a la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, la planta de fabricación de las tarjetas SUBE para todo el país a través de esa entidad bancaria, ubicado en la ciudad santafesina de Rosario.

«Estamos aplicando el plan de llevar la tarjeta SUBE a la mayor cantidad de ciudades de la Argentina, vamos por la localidad 49 y Rosario es un gran desafío porque es la primera metrópoli fuera del AMBA que va acceder a la tarjeta a esta escala», indicó el titular de la cartera nacional de Transporte.

«Córdoba será la segunda metrópoli que va a ingresar al sistema y después Tucumán, con lo que vamos a necesitar tres millones de tarjetas», señaló y afirmó que «el trabajo realizado es para estar a la altura de ese desafío con inversión que es la que se está haciendo en esta planta».

«La idea es trabajar durante marzo para ir completando un proceso de convivencia entre la tarjeta local de transporte Mubi, y la SUBE para que no sea algo de un día para el otro», remarcó.

A su vez, apuntó: «Vamos a trabajar fuerte para que haya una red de carga y de distribución de SUBE que esté acorde a la metrópoli que significa Rosario y su región y luego profundizaremos en su control también».

Por su parte, Batakis indicó que al momento, «en el país hay 15 millones de tarjetas activas y la planta está con toda la capacidad instalada para incorporar la demanda de Rosario».

A su vez, señaló que «con la tarjeta SUBE lo que uno puede canalizar fácilmente beneficios que se establezcan desde cualquier programa a nivel nacional».

En esa línea, comentó que «se está trabajando en el objetivo de que la tarjeta también pueda tener asociada algún tipo de cuenta y que sea utilizada como débito», y destacó que «la tarjeta SUBE viene con muchos más beneficios que cualquier otro sistema».

La planta de Rosario produce las tarjetas en sus diferentes etapas: personalización, embozado, finalización y control de calidad, donde además de las tarjetas SUBE para el Ministerio de Transporte de la Nación, también se lleva adelante el mismo proceso para tarjetas bancarias de débito y crédito del Banco Nación.

Luego de recorrer las instalaciones, Giuliano se refirió a los subsidios que recibe el transporte y remarcó que «el año pasado logramos que el Congreso de la Nación establezca una cifra concreta del subsidio al transporte del interior».

«En el consenso fiscal del 2018 -continuó- casi borraron el fondo compensador al interior, volvió como un fondo compensador Covid por la pandemia y hoy estamos regularizando con una cifra que el congreso nos puso de 85 mil millones de pesos».

En ese sentido, dijo: «Hoy mismo estamos publicando la resolución que le da previsibilidad al transporte de pasajeros de todo el interior del país, que está aplicando 7.000 millones mensuales como nos indicó el Congreso de la Nación».

«Hemos planteado que las provincias, y esto está en la resolución, pongan la misma cantidad de recursos que el Estado nacional, si la provincia aporta lo mismo, eso va a permitir bajar la curva, más la tarjeta SUBE que va a traer 2.500 millones más, eso tienen que ir a la eficiencia del sistema de transporte», finalizó.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT