Inseguridad: Dolce pide que se declare la emergencia y por mayores recursos.

La ciudad vivió en las últimas semanas innumerables hechos delictivos en la vía pública como así también balaceras en diferentes espacios. El edil propone medidas para abordar la problemática.

El Concejal Carlos Dolce presentó un proyecto de Ordenanza donde solicita declarar la emergencia en seguridad pública ciudadana y mayores recursos económicos y humanos ante los gobiernos provincial y nacional.

“Villa Gobernador Gálvez, al igual que otras localidades, viene sufriendo una creciente ola de inseguridad con hechos que van desde arrebatos, el robo de motos y automóviles a disparos sobre una dependencia de la policía y a la sede local de la fiscalía”, expresó Dolce.

Además, agregó: “Necesitamos más efectivos policiales y de gendarmería. Estamos pidiendo que haya un incremento de operativos de saturación en las arterias comerciales y en los barrios, no puede ni debe descuidarse un sector para cuidar a otro”.

Dado el carácter urgente del tema, el Concejal junto a sus pares del Bloque del Frente Progresista, propone convocar a una sesión extraordinaria; “La seguridad requiere el trabajo coordinado de todos los niveles y poderes del Estado a fin de enfrentar este flagelo”, se refirió en una nota ingresada en la institución.

En la misma iniciativa se insta a la Cámara de Diputados de la Nación que de pronto tratamiento del proyecto de los Diputados Enrique Estévez y Mónica Fein en el cual se declara la emergencia en seguridad en el área metropolitana de Rosario y por el cual se designarían más recursos humanos y económicos para prevenir delitos e incrementar la lucha contra el crimen organizado.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT