Prisión preventiva por extorsionar a un comercio de la ciudad.

La audiencia se realizó ayer viernes en el Centro de Justicia Penal de Rosario.

En el día de ayer viernes en sala 6 del Centro de Justicia Penal de Rosario se llevó adelante audiencia imputativa a Lucas B. por los delitos de Tentativa de extorsión en calidad de autores.

Según informó el Ministerio Público de la Acusación, el Juez de Primera Instancia Dr. Alejandro Negroni tuvo por admitida audiencia imputativa dictando por acuerdo de partes la prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días.

El Fiscal Dr. Mariano Ríos le atribuyó desde el mes de diciembre de 2022 a la fecha, haber realizado maniobras extorsivas en contra de la víctima a los fines de que haga la entrega de una suma de dinero. La maniobra consistía en enviar mensajes a través de la red social Whatsapp, con fotos de su casa y haciendo mención de pertenencia a una banda criminal. Solicitando, bajo amenazas de muerte la suma de $400.000 (pesos). En fecha 19 de enero de 2023, el acusado envío mediante la aplicación Whatsapp, mensajes con tono amenazante para amedrentar a la damnificada. El sábado 21 de enero de 2023 enviar nuevamente mensajes a través de esta red social manifestándole un plazo de entrega y las consecuencias que podría tener en caso de no realizarlo. El imputado se encontraba prófugo siendo detenido el 7/2/23 en via pública

En relación a esta causa el día 25 de enero de 2023 se llevó adelante audiencia imputativa a  L.C., A.M.R y G.E los cuales quedaron en prisión preventiva efectiva por 90 días.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT