Cleri cuestionó que quienes impulsan la emergencia en Rosario «hace 40 años que gobiernan la ciudad»

Los diputados nacionales Enrique Estévez y Mónica Fein, del bloque socialista de Santa Fe, presentaron el jueves un proyecto para declarar la Emergencia de Seguridad en el Área Metropolitana de Rosario frente a la escalada de la criminalidad en la zona.

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT) por Santa Fe Marcos Cleri cuestionó el proyecto de emergencia en seguridad para la ciudad de Rosario impulsado por legisladores de Juntos por el Cambio (JxC) y el Partido Socialista, al considerar que “hace 40 años que gobiernan la ciudad” y utilizan el tema “para especular”.

“Da vergüenza ajena porque los que salen con esto son los que gobiernan Rosario hace décadas”, sostuvo Cleri en declaraciones radiales al referirse al flamante “frente de frentes” que reúne en Santa Fe a la UCR, el PRO y el Partido Socialista de Santa Fe.

El diputado recordó que quienes ahora impulsan la declaración de emergencia “son los legisladores nacionales de (el diputado provincial de JxC, Maximiliano) Pullaro y de (la senadora Carolina) Losada que hace muy poco frenaron la extensión a los jueces al pago de Ganancias, con el que se iba a instrumentar un programa de seguridad pública en la ciudad”.

También recordó que aquél proyecto rechazado por JxC en el Congreso nacional preveía “una inversión tres veces mayor a la que impulsan ahora con su proyecto, que es golpe de efecto improvisado, que muestra claramente que el frente de frentes sólo piensa en las elecciones”.

Los diputados nacionales Enrique Estévez y Mónica Fein, del bloque socialista de Santa Fe, presentaron ayer un proyecto para declarar la Emergencia de Seguridad en el Área Metropolitana de Rosario frente a la escalada de la criminalidad en la zona.

La iniciativa prevé, entre otras cosas, la creación de un fondo económico administrado por el Ministerio de Seguridad, un aumento de la cantidad de efectivos de las fuerzas federales y una mayor presencia de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en Rosario.

Cleri sostuvo que “en este momento que estamos viviendo, les pedimos que dejen de especular y buscar protagonismo por el año electoral”.

Además, señaló que “tendrían que hacerse cargo de sus propias responsabilidades” ya que “vienen gobernando la ciudad que vemos destruirse hace prácticamente cuatro décadas”.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT