Cuatro detenidos por presuntas estafas con criptomonedas por medio de un juego similar al Pokémon

Los efectivos trasladaron a una mujer y secuestraron dos armas, documentación y elementos electrónicos.

Cuatro personas fueron detenidas en la ciudad de Rosario en una causa por presuntas estafas por medio millón de dólares con criptoactivos, generada a través de un juego informático similar al conocido Pokémon y cuyos desarrolladores retiraron el dinero de los inversores, informaron fuentes policiales y judiciales.

Según indicaron las fuentes, personal de la Brigada Operativa de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), realizó en el día de ayer tres allanamientos, llevándose adelante en forma conjunta y simultánea con la repartición a cargo de las pesquisas del Organismo de Investigaciones (OI.) y las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), quienes realizaron 07 diligenciamientos más, por una causa que lleva adelante la Fiscalía de Delitos Económicos. Se trata de un ardid delictivo que utilizó como medio de atracción de inversiones el supuesto desarrollo de un juego de computadora, similares al conocido juego Pokémon, creando una página web Beast Masters y generando criptoactivos. En fecha 07 de diciembre del año 2021 los creadores vaciaron todos los fondos del pool liquidez U$S 2.610.312, 32, transfiriendo a 15 cuentas.

Voceros de la investigación señalaron que los cabecillas de la organización que habría consumado las estafas son cuatro rosarinos, quienes enfrentarán una audiencia imputativa en los próximos días.

Las medidas se llevaron adelante en calles Maciel 1000, Güemes 2600 y P. Lino Funes bis 400. Los agentes, como resultado, secuestraron dos pistolas, un calibre 380 con cargador y un calibre 6.35; 03 teléfonos, 02 tarjetas bancarias, 01 netbook BGH, y el traslado de una joven, llamada Julieta S, a quien se le formó una causa por «recepción de fondo para lavados de activos y tenencia ilegal de arma de fuego», debiendo realizarse nueva consulta una vez obtenidos los antecedentes penales.

La investigación, que está a cargo del fiscal de la Unidad de Delitos Económicos Mariano Ríos, se inició el año pasado como desprendimiento de una causa radicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), dijeron fuentes del caso.

La pesquisa se originó en la denuncia de una serie de afectados por los desarrolladores del juego informático denominado «Beast Master», que a mediados del año pasado fue enviada al Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Rosario.

De acuerdo con la investigación, los desarrolladores del juego captaron inversiones, hasta que a fines de 2021 retiraron el dinero.

«Se trata de un ardid delictivo que utilizó como medio de atracción de inversiones el supuesto desarrollo de un juego de computadora, similares al conocido juego Pokémon, creando una página web ‘Beast Masters’ y generando criptoactivos», informó la Agencia de Investigaciones Criminales.

Y agregó que el 7 de diciembre de 2021 «los creadores vaciaron todos los fondos del pool de liquidez», que llegaba U$S 2.610.312, «transfiriendo a 15 cuentas» de billeteras virtuales.

Fuentes del caso indicaron que los desarrolladores devolvieron parte del dinero, aunque la fiscalía entiende que se habría consumado una estafa por alrededor de 500.000 dólares.

Interviene la Fiscalía de Delitos Económicos, a cargo del Dr. M. Ríos Artacho y el Juez Dr. Nicolás Foppiani.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT