Daniela “La Bonita” Bermúdez volvió al ring y le ganó a Lilian Silva.
Ganó por el fallo unánime de los jueces en su regreso al cuadrilátero luego de su maternidad.
En su retorno a los cuadriláteros tras un año y once meses producto de su maternidad, Daniela “La Bonita” Bermúdez, ex campeona mundial gallo y supermosca interina The World Boxing Association, gallo y supermosca World Boxing Organization (WBO), supergallo International Boxing Federation IFB, necesitó un salto para tomarle los tiempos y la distancia al combate, para llevarse la amplia decisión unánime, ante Lilian Silva.
Fue justamente a partir del segundo round cuando Bermúdez acortó las distancias y combinó profundas combinaciones en cross y ascendentes al rostro de Lililan SIlva. En un peso superior al habitual, la santafesina mantuvo el control y repitió la misma receta los episodios siguientes, frente a una “Turquita” que se recostaba sobre las cuerdas. Con su mayor alcance y jerarquía, Bermúdez neutralizaba estériles arrestos de la santiagueña y conectaba a la zona alta. De todas formas, no la desbordaba. Más allá del oficio de Silva, Bermúdez intentó llevársela por delante en los dos últimos capítulos donde soltó sus uppercuts diestros a la cabeza, antes del campanazo definitivo.
Las tarjetas fueron: 79-73, 80-72 y 79-73 para Bermúdez.
Así, “La Bonita” reapareció tras caer el 25/03/21 ante la puertorriqueña Amanda Serrano por nocaut en el noveno round, por los títulos mundiales pluma World Boxing Organization (WBO) y WBC Boxeo en San Juan, Puerto Rico.
A los 33 años, Bermúdez aumentó su marca a 30-4-3, 10 KO. Silva, de 34, quedó con 4-16-1.
Fuente y foto: @boxeodeprimera_tycsports