Messi sobre el histórico festejo por el Mundial: “Fue una locura ver la felicidad de la gente”

El capitán argentino destacó en la primera entrevista que brinda tras la consagración en Qatar que le hubiera gustado que Maradona presenciara la final del Mundial. «Creo que él desde arriba hizo fuerza para que se dé», afirmó. 

Lionel Messi, capitán del seleccionado argentino, repasó lo que fue el histórico y multitudinario festejo por el título Mundial de Qatar 2022 y consideró como una «locura ver la felicidad de la gente» que salió a la calle.

«Fue una locura ver la felicidad de la gente. Chicos, grandes, gente de todas las edades con una felicidad inexplicable. Se veía en las caras, que eran todas iguales», destacó Messi en la primera entrevista que brindó como campeón del mundo.

El astro también valoró el comportamiento de las cinco millones de personas que salieron a la calle a agasajar a los campeones.

«Gracias a Dios no pasó nada. Los puentes estaban a reventar, muchos estaban colgados y algunos se quisieron tirar. Pero la gente entendió que era imposible llegar», explicó el rosarino en diálogo con la radio Urbana Play.

Messi admitió que la primera sorpresa fue el recibimiento durante la madrugada apenas aterrizaron en el aeropuerto de Ezeiza.

«Llegamos al predio, dormí una o dos horas y cuando prendí la tele ya había gente en el Obelisco a las seis de la mañana. No sabíamos que íbamos a hacer pero se sabía que era una locura y que no íbamos a poder avanzar», contó.

El micro descapotable salió igual desde el predio de Ezeiza y no llegó hasta el centro porteño pero durante varias horas, el plantel sintió el calor de la gente y del verano.

«Arriba del micro no lo sentíamos pero cuando volvió estaba todo rojo, mal dormido e insolado. Estuve dos días afiebrado», reveló el 10 que después pasó unos días de vacaciones en familia en su Rosario natal.

«Hoy veo los videos y me emociono», admitió el ganador de siete Balones de Oro sobre las reacciones de la gente después del penal convertido por Gonzalo «Cachete» Montiel.

Para Messi, la alegría por la tercera estrella también opacó los tradicionales festejos por las fiestas de fin de año.

«Las fiestas del 24 y el 31 de diciembre quedaron a un segundo plano. La gente estaba hecha con lo que pasó en el Mundial. A nosotros eso nos llegó y lo sentimos de esa manera porque recibimos muchísimas muestras de cariño. Es una alegría que quedará para toda la vida», aseguró.

«No me gustó dejar esa imagen», admitió Messi sobre el picante cruce con Países Bajos

Lionel Messi, capitán del seleccionado argentino campeón del Mundo, admitió hoy que no le gustó la «imagen» que dejó durante y después del picante partido contra Países Bajos por los cuartos de final de Qatar 2022.

El festejo del «Topo Gigio» dirigido al entrenador neerlandés Louis van Gaal y el «Andá para allá, bobo» dedicado a Wout Weghorst fueron dos de las hechos más recordados del Mundial pero Messi admitió que no le gustó dejar «esa imagen».

Sobre el «Topo Gigio», el «10» de la «albiceleste» contó que «salió en el momento», en tanto que durante el Mundial estuvo en contacto con Juan Román Riquelme, su excompañero en el seleccionado y el jugador que patentó el festejo.

«Sabía todo lo que se había comentado antes del partido y mis compañeros me decían ‘¿Viste lo que dijo? Cuando terminó todo eso, no me gustó lo que pasó pero son momentos de mucha tensión y nerviosismo. Y pasa todo rápido. No estaba nada pensado», señaló Messi en la entrevista que brindó hoy a la emisora Urbana Play.

«Hablé con Román porque me escribía durante el Mundial. Sabía que tuvo un par de encuentros con Van Gaal en Barcelona y lo comentamos», manifestó.

Luego del partido, en plena zona mixta, se inmortalizó el «Andá para allá, bobo», destinado al delantero neerlandés Wout Weghorst y así lo explicó Messi: «Fue natural. Pasaron muchas cosas adentro de la cancha con ese jugador y se juntaron los momentos de tensión, los roces y también la calentura con el árbitro».

Messi elogió al cuerpo técnico de Scaloni: «Son espectaculares»

Lionel Messi, capitán y figura del seleccionado argentino, elogió hoy a Lionel Scaloni y a su cuerpo técnico, en medio de las negociaciones por la renovación del contrato con la Asociación del Fútbol Argentino.

«Son espectaculares, saben lo que es la Selección porque lo vivieron y son exjugadores que pasaron por todo lo que nosotros pasamos. Sabían cómo manejarse y qué hacer o decir en cada momento», valoró Messi, quien destacó «el manejo de grupo» del equipo de trabajo encabezado por Scaloni e integrado por Pablo Aimar, Walter Samuel y Roberto Ayala.

En la entrevista con Urbana Play, la primera como campeón del mundo, el capitán resaltó que el seleccionado argentino «en general» fue «mejor» que cada uno de los rivales durante todo el Mundial de Qatar 2022.

«Siempre sabíamos lo que teníamos que hacer. Preparábamos el partido con nuestra idea pero siempre con un detalle para manejarlo a nuestro favor. Creo que no se equivocó en ninguno de los siete partidos», afirmó Messi, autor de siete goles y tres asistencias.

El futbolista con más partidos jugados en la historia de los Mundiales consideró que los momentos más difíciles fueron después de la derrota en el debut contra Arabia Saudita y la primera parte del duelo contra México.

«El partido con México fue el más difícil de jugar y el que peor jugamos porque necesitábamos ganar sí o sí pero yo confiaba en que íbamos a pasar», señaló el capitán.

Durante la entrevista, Messi no solo destacó al cuerpo técnico de Scaloni sino que también, a partir de la imagen del abrazo con la cocinera Antonia Farías en el campo de juego, habló de su estrecha relación con todo lo que rodea al seleccionado nacional.

«Tengo una relación muy linda con ella y con toda la gente que nos acompaña. Desde los 18 años estoy ahí (en el predio) y algunos de ellos más tiempo. Los conozco hace mucho y ellos también lo sufren como nosotros», destacó.

Messi: «Me hubiera gustado que Diego nos vea campeón del mundo»

Lionel Messi reconoció hoy que le hubiera gustado que Diego Maradona presenciara la consagración del seleccionado argentino en el Mundial de Qatar y le entregara la copa después de la vibrante final con Francia (3-3), que se definió en la tanda de penales en el estadio de Lusail.

«Me hubiera gustado que Diego vea todo esto y también que nos entregara la copa, hubiese sido muy linda esa foto también. Creo que él desde arriba, como mucha gente que nos quiere, hizo fuerza para que se dé», consideró en su primera entrevista tras el título del mundo, concedida al periodista Andy Kusnetzoff.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT