Detienen a tres hombres que intentaban traficar más de cuatro kilos cocaína en sus cuerpos

El procedimiento lo realizó la Policía de Seguridad Aeroportuaria en el Aeropuerto de Jujuy.

Perosonal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo este sábado a tres personas que intentaron trasladar más de cuatro kilos de cocaína ocultos en sus cuerpos en el Aeropuerto Internacional Dr. Horacio Guzmán de la provincia de Jujuy, cuando estaban próximos a embarcar un vuelo con destino a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El hallazgo de los estupefacientes se produjo cuando dos de los hombres que se dirigían juntos a la zona de preembarque, traspasaron el pórtico detector de metales activando la alarma, por lo que fueron registrados manualmente. El personal policial descubrió bultos en la parte abdominal y de la pelvis de ambos, y al interrogarlos respondieron que llevaban “adosados al cuerpo cápsulas de cocaína y que se encontraban ingestados» (sic).

Tras consultar con empleados de Aerolíneas Argentinas si se encontraban solos, los oficiales de la PSA fueron notificados de que habían sido tres las personas que adquirieron sus pasajes abonando en efectivo, por lo que se procedió a buscar en la aeroestación al tercero y detenerlo. Tras dar aviso a la Justicia, se ordenó que fueran trasladados de urgencia al Hospital Pablo Soria de la ciudad de San Salvador de Jujuy, donde pudo constatarse que todos tenían cuerpos extraños en su interior.

Luego de evacuar la totalidad de las cápsulas fueron dados de alta, quedando los tres hombres -todos mayores de edad y de nacionalidad boliviana- detenidos e incomunicados. Al someter la sustancia a control químico dio positivo para clorhidrato de cocaína, sumando entre los 314 envoltorios ingestados y envainados un total de 4.038 gramos de dicha sustancia.

Intervino la Unidad Fiscal Federal de Jujuy, a cargo de Federico Zurueta y la secretaria Marina Cura.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT