Avanzan las gestiones para la construcción de un polo educativo en la ciudad.

En cuanto al predio, Ricci explicó: “Se trata de 18 mil metros cuadrados, que se encuentran ubicados en la intersección de la Colectora de Av. Circunvalación y Av. San Martín.

El intendente Alberto Ricci, junto con los concejales Natalia Martínez y Jorge Murabito, se reunieron con el Director de Inmuebles, Reservas e Infraestructura del Ministerio de Defensa de Nación, Pablo Daniel Serenelli, para continuar con las gestiones de la sesión de los terrenos de la zona conocida como “La Casa del Comandante” para la construcción de un Polo Educativo donde funcionaría el Instituto N° 24.

En cuanto al predio, Ricci explicó: “Se trata de 18 mil metros cuadrados, que se encuentran ubicados en la intersección de la Colectora de Av. Circunvalación y Av. San Martín, que actualmente son propiedad de ARSAT (Empresa Argentina de Soluciones Satelitales). Los pasos siguientes son el pedido administrativo a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) de la sesión del terreno, trámite que tiene que realizar el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Educación, ya que una vez cedidos los terrenos no es posible volver a transferirlos.”

“Desde el municipio, ya coordinamos una reunión con la ministra de Educación de la provincia para poder exponer la situación, y para que puedan solicitar ellos el pedido del terreno y así comenzar a proyectar la construcción del Polo Educativo en la ciudad. La gestiones siguen avanzando pero es necesario que todos los actores involucrados podamos trabajar en conjunto para concretar este proyecto”, agregó Ricci.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT