Secuestran dos kilogramos de drogas en el estacionamiento de hipermercado libertad.

El operativo fue llevado a cabo por personal de la Agencia de Investigación Criminal. Hubo allanamientos en Rosario y Pueblo Esther.

En el transcurso de la tarde del martes 24 del corriente mes, agentes de la División Inteligencia dependientes del Departamento Regional de Investigación Criminal Sobre El Narcotráfico, dependientes de la AIC, procedieron al secuestro de dos ladrillos de cocaína, como resultado de patrullajes de prevención emanadas por la superioridad. Además, trasladaron a dos mujeres mayores de edad relacionados a los hechos.

Personal de la mencionada División, que se encontraba en cumplimiento de una Orden Operacional, tras observar una maniobra sospechosa entre dos mujeres en el interior del Hipermercado Libertad, ubicado en Bulevar Oroño entre las calle Batlle y Ordoñez  y Ombú, pusieron en alerta al resto del personal que se encontraba en el lugar y tras identificarlas se logra el secuestro de dos ladrillos compactos de clorhidrato de cocaína de máxima pureza, estampados con bajo relieve con las letras “LP”. A raíz del secuestro se solicitaron testigos y tras la requisa de un automóvil Volkswagen Bora se logra además el secuestro de una máquina para contra dinero y demás elementos de interés para la justicia.

Es importante hacer mención que dicho material tiene un valor en el mercado de 4.000.000 millones de pesos, aproximados, triplicando su valor en la venta al menudeo.

Las personas quienes se encuentran detenidas quedaron a disposición del Juzgado Federal N° 4 a cargo del Dr. Marcelo Bailaque y la Fiscalía Federal N°2 a cargo del Dr. Claudio Kishimoto.

Ya en la mañana de hoy, agentes de la misma dirección junto a personal del G.I.R.I  y G.T.M. dependientes de la U.R. II, realizaron diversos allanamiento en la ciudad de Rosario y en la localidad de Pueblo Esther, logrando secuestrar documentación de interés y en uno de ellos precursores químicos destinados a la fabricación de material estupefaciente.

Este procedimiento es a raíz de las nuevas directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad y la cúpula de la Jefatura Policial de la Provincia, los cuales conformaron nuevos equipos de trabajo para la lucha contra el Narcotráfico.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT