Licitaron las obras para nuevas aulas en la escuela secundaria Nº 448

El establecimiento educativo contará con 10 aulas y galería semi cubierta. El plazo de ejecución es de 90 días y la inversión supera los $28 millones.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Secretaría de Arquitectura y Obras Públicas, llevó adelante la licitación para construir dos nuevas aulas y galería semi-cubierta en la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº448 de Villa Gobernador Gálvez.

El acto estuvo encabezado por la ministra de Educación, Adriana Cantero; la secretaria de Arquitectura y Obras Públicas, Leticia Battaglia; y el intendente de la localidad, Alberto Ricci.

En este marco, Cantero expresó: “Cuando hablamos de obras en las escuelas, hablamos de la expansión del sistema educativo santafesino. En esta línea trabajamos con el gobernador Omar Perotti para que todos los chicos y chicas de 4 a 17 años estén en la escuela y aprendiendo. Podemos decir, que a pesar de la pandemia, el sistema educativo ha crecido a más de 16.000 chicos. Con esto damos respuesta a este crecimiento en las aulas que cada vez requieren de mayor espacio y que contienen las nuevas propuestas pedagógicas, dando mayores posibilidades de inserción en el mundo del trabajo y en la sociedad con mejores oportunidades para todos y todas”.

Por su parte, Battaglia explicó detalles de la obra y comentó que “desde nuestro gobierno, estamos llevando adelante un plan de infraestructura educativa pospandemia que es innovador. Un trabajo en conjunto con el ministerio de Educación, que refleja los nuevos espacios saludables que proyectamos teniendo en cuenta lo que vivimos con la pandemia”.

“Respetamos la arquitectura original de la escuela, pero las nuevas aulas mejorarán las condiciones de habitabilidad con ventilación cruzada, uso de doble vidriado hermético para conservar la temperatura interior y una galería que conectará con las aulas existentes”, cerró la secretaria de Arquitectura y Obras Públicas.

Finalmente, Ricci comentó: “cuando vienen funcionarios de la provincia nos traen buenas noticias, y en este caso con las obras para esta escuela. Y con motivo que la ciudad está creciendo, también se agranda la matrícula de la escuela, por eso tanto desde la directora como todo el equipo docente vienen haciendo mucho esfuerzo para que esto suceda. Para nosotros es una alegría contar con estas obras, es fortalecer la educación pensando en el futuro de los chicos y de la comunidad”.

OFERTAS

Con un presupuesto oficial de $18.766.202,72 y un plazo de ejecución de 90 días calendario, se presentaron dos ofertas económicas: AL SERVICIO S.R.L. que cotizó $28.805.054,14; y una segunda y última oferta correspondiente a la firma DIARQ CONSTRUCCIONES S.R.L. que cotizó la suma de $37.062.458,37.

LA OBRA

La intervención contempla la construcción de 2 nuevas aulas, con una galería que permite una circulación semi cubierta en conexión con las aulas existentes.

La nueva construcción se realizará con las mismas características constructivas de las aulas existentes, conservando su aspecto, pero mejorando las condiciones de habitabilidad con la incorporación de aberturas de aluminio con vidrios DVH (doble vidriado hermético) de manera que toda la envolvente pueda conservar la energía y evitar consumos de acondicionamiento excesivos.

En ambas aulas se garantiza la iluminación natural, ventilación natural cruzada, ventiladores de pared y equipos de climatización para invierno, además contarán con oscurecimiento de las aberturas de modo de permitir actividades pedagógicas que así lo requieran.

PRESENTES

Acompañaron la actividad, los concejales Jorge Murabito y Natalia Martínez, representantes de empresas oferentes, personal de la escuela y público en general.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT