La municipalidad comienza el ciclo “Cine en tu barrio – Bajo las estrellas”

Durante los viernes de enero y febrero, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez ofrecerá funciones de cine para toda la familia, libre y gratuito, en diferentes espacios públicos de la ciudad. Comienza este viernes 13 desde las 19 horas en la Plaza de Av. J. D. Perón y Paraná con la proyección de “El Lorax”.

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez lanza la temporada 2023 del ciclo “Cine en tu barrio”, una propuesta para que las familias disfruten de funciones libres y gratuitas en diferentes espacios públicos de la ciudad.

“Durante los viernes de enero y febrero vamos a recorrer diferentes barrios con funciones de cine para toda la familia, así que invitamos a vecinos y vecinas que agarren su reposera, el mate y se acerquen a las diferentes plazas a disfrutar de esta propuesta”, explicó el intendente Alberto Ricci.

Al mismo tiempo, destacó que “desde que comenzamos nuestra gestión nos trazamos como objetivo fortalecer los espacios públicos, embelleciéndolos y brindando actividades culturales, deportivas y recreativas para que los villagalvenses se adueñen de ellos; por eso este viernes vamos a comenzar con este ciclo de cine”.

“Todas las películas tienen un mensaje educativo, para enseñarles a las familias y las infancias la importancia del cuidado de la naturaleza. La mayoría de las películas que tenemos planificadas son animadas y mantienen este mismo espíritu; por ejemplo, este viernes vamos a proyectar “El Lorax”, y los otros dos fines de semana de enero “Zootopia” y “Bichos”, ahondó Ricci.

AGENDA DURANTE EL MES DE ENERO:

Viernes 13 – 19 horas – Plaza Lisandro de La Torre (Av. J.D. Perón y Paraná) – Película “El Lorax: en busca de la Trúfula perdida”.

Sinopsis: Ted, un niño de 12 años, vive en un lugar prácticamente desprovisto de naturaleza; en Thneedville no hay flores, ni árboles. Ted quiere ganarse el corazón de Audrey, la chica de sus sueños, pero para hacer esto, debe descubrir lo que ella más desea: un árbol Trúfula. Para conseguirlo, Ted profundiza en la historia del Lorax, alguna vez el guardián malhumorado del bosque, y de Once-ler, que permitió a su codicia superar el respeto por la naturaleza.

Viernes 20 – 19 horas – playón La Ribera – Película “Zootopia”.

Sinopsis: La metrópoli Zootopía es una ciudad de mamíferos, donde muchos animales viven y se desarrollan. Allí, la optimista agente Judy Hopps se convierte en la primera conejita de un cuerpo policial compuesto por animales duros y enormes. Judy está decidida a demostrar su valentía y se mete en un caso con Nick Wilde, un zorro parlanchín y estafador.

Viernes 27 – 19 horas – Plaza San Enrique (Levalle y Cafferata) – Película “Bichos”.

Sinopsis: Flick vive en una colonia de hormigas que, tras el invierno, es asaltada por un grupo de saltamontes. Éstos cada año acuden al hormiguero y se llevan parte de la comida que recogen de cara a la época de frío, como parte de un trato muy antiguo y que las hormigas, por miedo, a la otra parte, no se permiten transgredir. Flick, una hormiga muy rebelde y poseedora de una imaginación casi excesiva, está harto de tener que trabajar para ellos, y cuando por su culpa pierden casi toda la comida recolectada (con el enfado consiguiente de los saltamontes) decide abandonar la comodidad de su hormiguero para buscar ayuda. Su intención es encontrar un grupo de insectos guerreros que les ayuden a plantar cara de una vez a los saltamontes, y para ello viaja a la ciudad.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT