Se realizó el sorteo para completar el jurado del concurso de autoridades del Ministerio Público de la Acusación y del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal

De no existir oposición, en cinco días hábiles quedará conformado el Cuerpo Evaluador -con sus miembros titulares y suplentes-, y en febrero comenzarían las entrevistas a los postulantes para cubrir los cargos que vencen en abril.

Se realizó este jueves en la sede del Consejo de la Magistratura, en la ciudad de Santa Fe, el sorteo público de miembros titulares y suplentes faltantes a los fines de integrar el Cuerpo Evaluador del concurso de autoridades superiores del Ministerio Público de la Acusación y del Servicio Público Provincial de Defensa Penal (Sppdp).

El Cuerpo Evaluador había quedado constituido cuando se inició el concurso, pero nueve de los integrantes desistieron de formar parte proceso, por lo cual se realizó un nuevo sorteo para completar el jurado.

En la oportunidad, el ministro de Gestión Pública de la provincia, Marcos Corach, expresó que “estamos cumpliendo con los pasos para completar los jurados del Ministerio Público de la Acusación y del Servicio Público de la Defensa Penal, en el marco de un proceso absolutamente transparente como lo es un sorteo público, para determinar cada uno de los jurados que intervendrá en la selección de los fiscales general y regionales”.

Asimismo, el funcionario explicó que “posteriormente, vamos a notificar a cada uno de los jurados sorteados y, de no existir oposición, en cinco días el jurado quedará definitivamente completo para que, en febrero, comience la instancia de entrevistas de cada uno de los postulantes”.

Mientras, el subsecretario del Consejo de la Magistratura, José Carlos Fernández Vigil, agregó que al quedar completo el jurado esto permitirá dar continuidad al concurso. “El próximo paso es la aceptación de los designados en este acto y, si se da la aceptación, se conforma el jurado con aquellos que ya estaban más los que fueron sorteados hoy (por este jueves). Posteriormente, se hará la publicidad de eso y la admisión de los que ya están presentados para concursar en los distintos estamentos”, detalló.

En ese sentido, agregó que “hoy se envían las designaciones, y cuando tengamos la aceptación, que son cinco días hábiles, se publica cómo quedó compuesto el jurado y las admisiones que ya están realizadas”. Asimismo, estimó que “en febrero y marzo se podrían comenzar con las entrevistas y la oposición, que es oral, teniendo en cuenta que el vencimiento de los cargos a cubrir es en abril”.

Del acto participaron, también, el fiscal de Estado de la provincia, Rubén Weder; la subsecretaría de Asuntos Legislativos, María Soledad Senn; y el Director General del Consejo de la Magistratura, Brian Kilgelmann, entre otros.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT