Hoy parte hacia Santa Fe la 45° edición del Tren Solidario, respaldada por la Unión Ferroviaria

La formación partirá de Buenos Aires a las 8 de mañana hacia esa ciudad santafesina para entregar alimentos.

La 45° edición del Tren Solidario partirá hoy hacia la ciudad santafesina de San Cristóbal, continuando una cruzada solidaria iniciada en 2001 y respaldada por empresas y sindicatos ferroviarios, informó el vocero de esa iniciativa, Sergio Rojas.

La formación partirá de Buenos Aires a las 8 de mañana hacia esa ciudad santafesina para entregar alimentos.

Desde 2001 el Tren Solidario visitó 44 localidades nacionales, recorrió 28.900 kilómetros y transportó 711.000 kilogramos de alimentos a poblaciones en las que desde hace más de dos décadas no llegaban los trenes de pasajeros, se informó en un comunicado.

En San Cristóbal se entregarán hoy alimentos no perecederos y juguetes para las fiestas de fin de año, que se distribuirán en comedores escolares, hogares e iglesias.

La nueva edición fue respaldada por la conducción de la Unión Ferroviaria (UF), que conduce Sergio Sasia, y por la Juventud Sindical del gremio, que aportaron donaciones y personal para realizar el viaje hacia la provincia de Santa Fe.

En la iniciativa también colabora Trenes Argentinos, que operará la formación, la empresa Ferrovías -que aportó tres coches de pasajeros- y el Belgrano Cargas y Logística.

En San Cristóbal, que no recibe un tren de pasajeros desde 1992, habrá un acto especialmente organizado para entregar las donaciones a cada institución.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT