Pueblo Esther lanzó el programa “Verano con vos “

El operativo apunta a reforzar los controles y la seguridad durante la temporada de verano 2023.

La municipalidad de Pueblo Esther presentó hoy por la mañana el programa del operativo especial para la temporada de verano 2023. El intendente Martin Gherardi estuvo acompañado por autoridades municipales, de las distintas fuerzas de seguridad implicadas en el operativo y por el subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo.

“Nos preparamos para el incremento de personas en nuestra ciudad debido a su atracción turística, para brindar seguridad tanto a nuestros vecinos y vecinas como a quienes nos visiten, prestos ante las necesidades y demandas” destacó el intendente.

Durante el operativo se aplicarán estrategias coordinadas entre las fuerzas de seguridad y emergencias para un mejor trabajo en prevención y control de nuestras rutas y barrios.

Cabe destacar que este año se suma la nueva Central de Operaciones Pueblo Esther (COPE), que centralizará más del 50% de las llamadas para mayor fluidez al momento de las acciones, con respuesta rápida y efectiva ante quien lo requiera.

Además, las autoridades indicaron que se continuará con la campaña “Tu vida nos importa” en distintos puntos de la localidad, poniendo especial énfasis en la concientización sobre Seguridad Vial y en el cumplimiento Ordenanza Alcohol Cero.

En el marco de las fiestas, se controlará y sensibilizará a la población sobre la ordenanza que declara a Pueblo Esther como “Territorio libre de Pirotecnia”, prohibiendo el uso, la comercialización y fabricación de elementos de cohetería y pirotecnia.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT