Balean en el rostro a una adolescente de 13 años

El hecho se registró poco después de las 18 horas del martes sobre la calle Humberto Primo al 2.300, del barrio Ludueña, ubicado en la zona noroeste de Rosario-

Una adolescente de 13 años fue herida de un balazo en el rostro disparado en plena calle de la ciudad de Rosario por dos hombres que pasaron a bordo de una moto, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.El hecho se registró poco después de las 18 horas martes sobre la calle Humberto Primo al 2.300, del barrio Ludueña, ubicado en la zona noroeste de Rosario, consignaron a Télam los voceros consultados.

Según la pesquisa, la adolescente identificada con las iniciales de M.S. (13) recibió un impacto de bala en el rostro cuando dos personas a bordo de una moto pasaron a los tiros por ese lugar.

Los familiares de la joven la trasladaron primero al hospital zonal Centenario y luego al hospital de Niños Víctor J.Vilela, donde los médicos constataron que presentaba una herida de arma de fuego en la zona del maxilar inferior, por lo que fue operada de urgencia.

«La paciente se encuentra en la Unidad de Estados Críticos con asistencia respiratoria mecánica y clínicamente esta estable tras la intervención quirúrgica», indicó esta mañana la directora del centro asistencial, Viviana Esquivel.

Precisó «que el proyectil ingresó por el maxilar inferior y quedó alojado en las partes blandas del cuello, sin compromiso del paquete vascular nervioso».

En declaraciones a Radio2-Rosario, la directora médica aseguró que su evaluación es constante y reiteró que su estado si bien es «delicado, hemodinámicamente esta estable», dijo.

De la escena del hecho los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), secuestraron siete vainas servidas calibre 9 milímetros, una bala de plomo y detectaron que un vehículo utilitario que estaba estacionado presentaba un impacto de bala.

Los investigadores buscan establecer si el ataque estaba dirigido hacia la menor o si el blanco era alguna de las viviendas de la cuadra.

La investigación quedó en manos del fiscal de turno de la Unidad de Flagrancia, Aurelio Cicerchia, quien ordenó una serie de medidas que apuntan a determinar la mecánica del hecho e identificar a los tiradores.

 

Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT