El intendente Alberto Ricci entregó diplomas a quienes finalizaron los cursos de capacitaciones en oficios

Fue en el marco de la muestra de trabajos realizados por alumnas y alumnos que culminaron las 12 capacitaciones que brindó el municipio, muchas de ellas con recursos propios, otras conjuntamente al Gobierno Provincial en el marco de “Santa Fe Capacita”, y otras en coordinación con la Asociación de Comercio e Industria.

La Casa de la Cultura fue sede del acto en donde más de 120 personas que culminaron sus cursos de capacitación en oficios realizaron una muestra de lo aprendido y recibieron un certificado de cursado. Durante 2022, más de 450 villagalvenses fueron parte de las diferentes capacitaciones que brindó el municipio.

Las capacitaciones que se realizaron en este último cuatrimestre fueron: “Moldería y confección de ropa deportiva”; «Bobinados de motores»; «Panificación y pastelería»; «Taller de bijouterie»; «Huerta agroecológica»; «Confección de redes de pesca y deportiva»; «Logística y depósito»; «Arreglo de motores de moto»; «Preparado de pintura automotor y chapería»; «Auxiliar en sonido, iluminación y producción de eventos».

Con respecto al tema, el intendente Alberto Ricci indicó: “Recorrimos la muestra de los trabajos que realizaron los alumnos y alumnas de los talleres, e hicimos entrega de los diplomas que certifican que culminaron estos cursos de capacitación que damos desde el municipio; gran parte de estas capacitaciones se solventaron con fondos municipales, y algunas de ellas conjuntamente al Gobierno Provincial a través de ‘Santa Fe Capacita’, y otras en articulación con la ACI”.

“Esto lo venimos haciendo desde hace muchos años, son capacitaciones basadas en la empleabilidad; vemos que muchos jóvenes buscan trabajo y salen del secundario con conocimientos básicos, nosotros con estos cursos reforzamos esos conocimientos con el acento puesto en la capacitación que eligieron”, resaltó.

A la vez, acentuó que “en este cuatrimestre se han capacitado 120 personas, superando las 450 en lo que va del año. El próximo año seguiremos con este camino, también con el objetivo de poner en marcha la Escuela de Oficios que funcionará en un galpón que nos donó el NCA”.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT