Encuentro de capacitación de Concejo Deliberante con la Facultad de Derecho de la UNR.

El mismo se realizó para avanzar en la puesta en marcha de la Oficina de Atención Ciudadana.

Se llevó a cabo durante la jornada del viernes el primer encuentro virtual de capacitación previo a la puesta en marcha de la Oficina de Atención Ciudadana y Acceso a Derechos, dependiente del Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez.

Del encuentro participaron Ariel Ariza, juez de cámara y titular de la Cátedra B de Derecho del Consumidor de la Facultad de Derecho de la UNR; Andrea Balbuena, presidenta del Concejo Deliberante; Valeria Vaccaro, titular asociada de la Cátedra B de Derecho del Consumidor y vicepresidenta de la Asociación de Usuarios y Consumidores; José Ariza, integrante de esa misma ONG de consumidores. A su vez, también fueron parte de la capacitación los integrantes del área de legales del Concejo Deliberante, Alberto Podolsky, Daniel Marcucci y Pablo Serbassi; y Martiniano Jessé, adscripto a la Cátedra B y secretario de presidencia del Concejo.

Durante el encuentro, Balbuena destacó: “Quería agradecerles por este aporte, para nosotros es muy importante el hecho de haber podido comenzar estos encuentros tan poco tiempo después de haber firmado el Convenio de Colaboración entre el Concejo Deliberante, la Facultad de Derecho de la UNR y el Colegio de Abogados Segunda Circunscripción”.

“Creemos que el aporte de la cátedra que ustedes representan es muy valioso – continuó – y esto es un comienzo de ciclo que es bueno celebrar. Este convenio nos permitirá avanzar en el proceso de ampliar derechos y servicios desde nuestra institución, el Concejo Deliberante, hacia nuestra comunidad”. «A su vez ya hemos concretado las gestiones para el alquiler del lugar donde va a funcionar la Oficina de Atención Ciudadana», anticipó.

La concejala socialista resaltó la trascendencia del acompañamiento tanto de la Facultad de Derecho como del Colegio de Abogados como un órgano de consulta. «Dos instituciones tan importantes y con personas idóneas, entendidas en la materia y en la práctica, lo cual nos permite emprender este proyecto con mucha energía y la mejor perspectiva”, finalizó.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT