Cientos de rosarinos festejaban el pase a octavos del Mundial de Qatar en el Monumento a la Bandera

Una multitud de hinchas salieron a las calles para celebrar el triunfo de la «Albiceleste» ante Polonia y el paso a la siguiente fase de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El Monumento Nacional a la Bandera de la ciudad de Rosario se convirtió esta tarde en escenario de un improvisado festejo de hinchas de la Selección Nacional tras el triunfo argentino por 2 a 0 frente a Polonia en el Mundial de Qatar.

Cientos de rosarinos llegaron poco después de las 18 hasta el Monumento a la Bandera para celebrar el triunfo, en la costanera central de esta ciudad santafesina, en una imagen que contrastó con la de unos minutos antes, cuando Rosario se convirtió en una ciudad vacía de gente en sus calles.

«El que no salta es un inglés», cantaba un grupo de jóvenes, la mayoría vestidos con camisetas argentinas, mientras otros tomaban fotos y grababan videos de la celebración con sus teléfonos celulares.

Cabezas cubiertas con pelucas celestes y blancas o con gorros, camisetas, banderas y cornetas, muchas cornetas, modificaron el habitual paisaje del Monumento, sitio tradicional de festejos y movilizaciones populares de los rosarinos.

Los clásicos cánticos de los estadios de fútbol, como el «un minuto de silencio», rompieron la monotonía de la tarde junto a los papeles picados que volaron a modo de festejo.

La concentración de hinchas de la Selección, en la que convivían niños, varones, mujeres y personas de edad adulta, mostró una diversidad de atavíos y uso de merchandising celeste y blanco.

Una mujer con enormes anteojos de cotillón mostraba un poster de La Scaloneta, el popular nombre que recibe el equipo dirigido por el santafesino Lionel Scaloni.

Tras la derrota en el primer partido del grupo frente a Arabia Saudita, y el alivio del triunfo sobre el seleccionado de México, los rosarinos pudieron festejar hoy el pase a octavos de final del equipo liderado por el local Lionel Messi en el Mundial de Qatar.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT