Estados Unidos derrotó a Irán y se clasificó a octavos de final

El conjunto norteamericano finalizó segundo del Grupo B detrás de Inglaterra y jugará el sábado próximo ante Países Bajos, ganador del A.

Estados Unidos le ganó este martes a Irán por 1 a 0 en el estadio Al Thumama por la tercera y última fecha del Grupo B y se clasificó a los octavos de final del Mundial Qatar 2022.

El gol del pasaje a la ronda final para el equipo americano lo consiguió el futbolista del Chelsea Christian Pulisic a los 38 minutos del primer tiempo.

Estados Unidos finalizó segundo del Grupo B detrás de Inglaterra y jugará el sábado próximo ante Países Bajos, ganador del A, desde las 18.00 en el Estadio Khalifa Internacional.

Irán se despidió de su sexta Copa del Mundo sin cumplir el objetivo de llegar por primera vez a la ronda final.

Resumen del partido

En el primer tiempo, Estados Unidos fue superior y se notó en el resultado. El equipo dirigido por Gregg Berhalter tuvo las ocasiones más claras. Hasta que a los 39 minutos, tras un pase en profundidad, apareció Sergiño Dest para habilitar a Christian Pulisic, quien marcó el 1-0 en el marcador. En la jugada, el delantero del Chelsea chocó contra el arquero Alireza Beiranvand y quedó dolorido. En el complemento, RI de Irán salió a vender cara su derrota. Tuvo algunas insinuaciones sobre el arco defendido por Matt Turner. Sin embargo, no estuvo fino en los últimos metros para poder igualar el marcador. Inquietó a un Estados Unidos que se olvidó de atacar en la segunda parte.

Momento clave del partido

En la primera parte, Estados Unidos fue superior en cuanto al juego y pudo cristalizarlo en el resultado. Tras un buen pase filtrado, apareció Sergiño Dest para habilitar a un Cristian Pülisic, que ocupó bien el espacio y convirtió el 1-0 en el marcador, para permitir la clasificación del conjunto norteamericano a octavos de final.

Datos estadísticos del partido

  • Estados Unidos se ha clasificado para la ronda eliminatoria por tercera vez consecutiva tras 2010 y 2014.
  • Por primera vez desde 1930, los estadounidenses estuvieron dos partidos consecutivos de la Copa del Mundo sin recibir un gol.

 

Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT