Serbia y Camerún empataron en un partido electrizante
Serbia ganaba su partido con tranquilidad, pero el elenco africano se despertó e igualó el encuentro.
Serbia y Camerún empataron hoy 3 a 3 en un partido de la segunda fecha del Grupo G jugado en el estadio Al Janoub, en el Mundial de Qatar.
En un partido cambiante en el resultado y lleno de emociones, cameruneses y serbios buscaron el arco rival durante todo el juego.
En el primer tiempo, Camerún abrió el marcador con el gol de Jean Charles Castelleto a los 28 minutos, pero los serbios dieron vuelta el resultado antes del final con anotaciones de Strahinja Pavlovic, a los 45m, y Sergei Milinkovic.
En el segundo tiempo, Aleksandar Mitrovic a los 8 minutos aumentó para Serbia con un golazo tras varios toques, pero Vincent Abuobakar a los 17 y Eric Moucho Moting a los 18 pusieron el empate para los africanos, en un partido que regaló emociones hasta el final.
Camerún 3-3 Serbia
Goles: Castelletto 29′, Pavlovic 45′ (+1), Milinkovic-Savic 45′(+3), Mitrovic 53′, Aboubakar 64′, Choupo-Moting 66′.
Resumen del partido
El partido estuvo repleto de momentos estelares desde el principio: Aleksandar Mitrovic estrelló un balón en el poste en el minuto 11 y volvió a perder una oportunidad de adelantarse un poco más tarde. Camerún lo hizo mejor tras un córner en el minuto 29: Jean-Charles Castelletto especuló con una carrera hacia el segundo palo y, efectivamente, el balón se prolongó exactamente allí, de modo que el defensa del Nantes sólo tuvo que empujarlo. Serbia no se dejó intimidar y siguió marcando la pauta. Ya era el tiempo de descuento cuando Strahinja Pavlovic empató con contundencia en un lanzamiento de falta desde la mitad de la cancha y el equipo de Dragan Stojkovic incluso se fue al descanso con ventaja porque Sergej Milinkovic-Savic marcó poco después con un disparo desde 18 metros. En el minuto 53, la Copa Mundial fue testigo del que quizá sea el gol de combinación más bonito hasta la fecha. Serbia superó vertiginosamente a la defensa camerunesa a través de varios puestos, cada uno de ellos con un solo contacto con el balón, y al final Mitrovic pudo introducirlo en la portería vacía desde unos pocos metros.
Pero Camerún fue en busca de la gloria. A los 63 minutos, Vincent Aboubakar marcó el que quizás sea el mejor gol de la Copa Mundial hasta el momento. El delantero picó la pelota por encima del arquero para descontar el marcador. Y unos instantes después, Eric Choupo-Moting anotó el 3-3 para dejar con vida al elenco africano en la competencia.
Momento clave del partido
Cuando todo parecía inclinarse a una cómoda victoria de Serbia y a una eliminación de Camerún, apareció Vincent Aboubakar para salvar a su equipo. El delantero del Al-Nassr F. C había ingresado minutos antes y marcó, hasta ahora, el mejor gol de la Copa Mundial. Cuando le tocó definir ante el arquero, picó la pelota por encima de él y marcó el descuento a favor del conjunto africano.
Datos estadísticos del partido
- Es la primera vez que Camerún marca tres goles en un partido del Mundial