El Concejo aprobó iniciativas de los distintos bloques, entre ellas un programa de abordaje de violencia institucional

Durante la sesión desarrollada el jueves pasado en el Concejo Deliberante se avanzó en el tratamiento de iniciativas de los distintos bloques.

Mediante ordenanza se aprobó la creación del Programa Municipal de Prevención y Erradicación de la Violencia Institucional en el ámbito del Municipio de Villa Gobernador Gálvez con el objeto de detectar, prevenir y facilitar la sanción de prácticas que configuren violencia institucional perpetradas por agentes municipales durante el desempeño de sus funciones. El Programa propone instrumentar Cursos de Capacitación obligatorios para los empleados del municipio y la creación de un Registro de Recepción de Denuncias de Violencia Institucional.

En lo referente a prevención, el Concejo Deliberante aprobó una resolución donde se solicita al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe incremento del patrullaje policial caminante en zonas comerciales, para prevenir hechos de inseguridad.

Por otra parte se pidió al Ejecutivo que realice gestiones ante la empresa Aguas Santafesina S.A., con el objetivo de garantizar la provisión de agua corriente a toda la ciudad, con la necesaria mejora de presión en las zonas afectadas el último mes.

En materia de obra pública se pidió que el Ejecutivo estudie la factibilidad de incluir en el plan de obras la pavimentación y red de desagüe en calle Liniers desde Ingeniero Mosconi hasta Enzo Bordabehere. Se solicitó también la reparación de la vereda frente a la Escuela N° 1281, “Dra. Cecilia Grierson”, por encontrarse en mal estado de transitabilidad.

Se trató un decreto solicitando la reparación de la boca de tormenta y reposición de la rejilla de hierro con su correspondiente tapa, ubicada en la intersección de Av. Soldado Aguirre y Liniers, a la altura del 2200 sobre la vereda par de dicha avenida.

Asimismo, se trató una iniciativa para que el Ejecutivo avance con la inspección del terreno ubicado en Alvear al 836, y en caso de corresponder proceda al saneamiento y desmalezamiento del mismo, dado el estado de abandono en que se encuentra por la desatención de su propietario, lo cual ocasiona diversos prejuicios a los vecinos.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT