Aprehenden a dos hombres y una mujer por robos.
Los delitos se habían cometido en el microcentro rosarino.
La Brigada Operativa de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad Provincial realizó este jueves por la noche dos allanamientos en calle Esteban de Echeverría al 900 en la localidad de Funes por una causa de robo. Como resultado, los agentes aprehendieron a dos hombres y una mujer, Dardo Nicolás A., Juan Exequiel G., oriundos de la provincia de Tucumán, y Érica Daiana S. Los efectivos del procedimiento secuestraron diversos elementos de interés de dudosa procedencia y recuperaron elementos robados a la víctima.
El Hecho: La víctima manifestó que el 23 de noviembre mientras se encontraba circulando con su auto por la zona de calle Tucumán y Av. Belgrano, escuchó una explosión en la parte trasera de su vehículo donde le rompen el vidrio de atrás y le sustraen una mochila con pertenencias, la cual en su interior tenía un artefacto marca Apple de color blanco que permitió dilucidar la ubicación de los delincuentes.
La Investigación. Por las ubicaciones del recorrido satelital del artefacto, los agentes individualizaron dos posibles domicilios en la localidad de Funes, junto a dos vehículos sospechosos que se encontraban frente a los mismos, ambos vehículos radicados en provincia de Tucumán.
Detención: Los efectivos observaron un vehículo Alfa Romeo Giulietta, de color blanco, siendo este el mismo vehículo que personal de esta dependencia ya había visto e informado el día anterior en la puerta del domicilio sospechoso, razón por la cual se procedió a cortar el paso y en su interior se encontraban los tres ocupantes que fueron demorados.
Secuestro. De la requisa de ambos domicilios y rodados, los efectivos incautaron 1 cargador de notebook marca dell, 2 mochilas, 1 estuche con lentes recetados, 1 campera, todos estos elementos denunciados por la víctima como sustraídos; además otra campera, 1 mochila con dos destornilladores, 3 guantes, cinco teléfonos en total, uno de ellos marca iphone con su caja; documentación varia a nombre de varias personas, 1 cedula perteneciente a moto honda xre 300 rally, 1 chapa patente, 1 tarjeta verde perteneciente a un Citroën c4 (siendo este el segundo vehículo sospechoso identificado el día de ayer), 1 boleto de compra venta de automotor por la compra de una moto xr 300. En una bolsa se halló la suma de 200 dólares. Dentro del automóvil alfa romeo se halló 1 una mochila con documentación, 1 bicicleta y 1 monopatín eléctrico, ambos elementos de los que no pudieron demostrar titularidad ni recibos de compra.
Interviene la Fiscalía de Flagrancia y Turno – MPA Rosario. Fiscal: Dra. Vega/ Dra. Aronne.