El Rey Kid Tropical Mundial

Hoy el grupo recorrerá las calles junto al móvil de Antunez.

La ciudad esta tarde se vestirá de celeste y blanco con sabor a Mundial de la mano del conocido grupo cuartetero local “El Rey Kid Tropical”. Con más de 40 años de trayectoria en su haber, organizará una movida con el fin de grabar el video clip para su tema “La Scaloneta del Rey” (que dejamos debajo de la nota para que lo disfruten). Con la pasión futbolera que ya demostraron hace unos años con la versión cuartetera de la Marcha de Rosario Central que tocaron en el Gigante de Arroyito, hoy impulsados por ver ganar la tercera copa Argentina vienen a brindar este tema que quieren que llegue a la Selección y al Mundo Entero.

El recorrido comenzará a las 18 horas desde Edison 343, donde Juan Antunez estará con su móvil todo preparado y adornado acorde al Mundial que se acerca. Se calcula que a las 18:30 pasará por J.B.Justo y J.J.Paso (Parque Alegre)donde se unirá la Comparsa “La magia del Carnaval” y a las 19 horas terminará la caravana en Levalle 2495 en la Copa de leche “Niños felices”.

El líder y vocalista del grupo Alejandro Larrosa nos contó como nació “La Scaloneta del Rey”. “ Cuando se sumó a la banda Pablo Videla, nos trajo la letra que su hijo Francisco había escrito, y tenía toda la pasión que despierta el Mundial con Scaloni a la cabeza, a eso le sumamos la alegría del cuarteto y la emoción de la gente y salió este tema. Siempre pregonamos la fiesta, la alegría, la familia, la unión y la sana diversión a través de la música. Ponemos todo nuestro amor en esta profesión, trabajar con amigos y familiares hace que esto tenga un sabor especial”

Integran el “El Rey Kid Tropical”, una fusión de cumbia y cuarteto: de izquierda a derecha en la foto, Martín Larrosa (congas, bongo y coros), Pablo Videla (bajo), Jesús Larrosa (acordeón y coros), Ezequiel Flores (timbales), Alejandro Larrosa (vocalista), Agustín Larrosa (guiro y coros) y Facundo Larrosa (guiro y accesorios).

“Hemos sido destacados en el año 2018 en el Concejo Deliberante de VGG y en el año 2019 por nuestra trayectoria fuimos declarados de interés cultural en la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, eso demuestra que podemos ser profetas en nuestra tierra” afirmó orgulloso Alejandro de ser parte de “El Rey Kid Tropical”

Dejamos además del tema dedicado a la Selección Argentina, el recorrido que este grupo local de música cuartetera ha tenido a lo largo de estos 42 años-

A lo largo de toda su historia “El Rey Kid Tropical” editó 6 discos a nivel nacional y recibió varias distinciones:

Ganador del premio al mejor grupo de música tropical de la región entregado por Radio LT3, Rosario. (1986)

Premio a la trayectoria al acordeonista Jesús Larrosa, por parte de FreMus (Frente de Músicos de Rosario). (2003)

Declarados Socios Honorarios del Sindicato de Músicos de Rosario. (2007)

Reconocimiento a la trayectoria, Villa Gdor. Gálvez. (2014)

Reconocimiento por parte de ediles y el intendente de Villa Gdor. Gálvez por fomentar la cultura en la ciudad, con un show ante más de 7 mil personas en el Anfiteatro Municipal. (2015)

CD Dorado, Premio a la Trayectoria, La Vanguardia. (2015)

CD Dorado, Premio al Profesionalismo, Rosario. (2018)


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT