Cinco listas se presentarán en las elecciones en Central
La IGPJ aceptó la denuncia sobre la presunta omisión de algunos artículos del estatuto en la conformación de la comisión electoral, pero descartó las supuestas irregularidades en el padrón, motivo por el cual suspendió las elecciones.
La totalidad de las listas -las cuatro opositoras y el oficialismo- se reunieron con la titular de la IGPJ y le expresaron «la necesidad de que Central vote este año», motivo por el cual el organismo fijó esta nueva fecha de los comicios, que coincidirá con el día en el que se jugará la final del Mundial.
Criscenti volvió a presentar un recurso sobre supuestas irregularidades en el padrón, esta vez a través un amparo en los tribunales provinciales, pero hasta ahora se mantiene firme la fecha de las elecciones del 18 de diciembre.
«Todas las agrupaciones estamos de acuerdo en que Central tiene que votar el 18 de diciembre. La elección es el acto político más importante en la vida institucional del club, así que no existe ningún motivo para no hacerlo», declaró hoy el contador rosarino Juan Cruz Rodríguez, candidato por Espacio Canalla, a Télam.
Por su parte, Carloni declaró hoy a esta agencia: «Estamos felices como gestión en ocho años por volver a presentar una lista, algo inédito para la vida institucional de Central. Podemos tener diferencias, pero trabajamos con madurez política y, sobre todo, con honestidad por el bien de nuestra institución».
Con respecto a las elecciones dijo: «Tenemos mucha expectativa porque hicimos una gestión mucho más que buena en estos ocho años, sabiendo de dónde veníamos, cómo estaba la institución en lo deportivo y en lo económico en 2014 y cómo la encontramos hoy, con un muy buen trabajo y esperando que el socio nos siga acompañando como lo vino haciendo todo este tiempo».
Rodríguez, por su parte, sostuvo sobre su proyecto que «es volver a las raíces. Central tiene que volver al modelo económico deportivo de los 60 y 70: formación con planteles mayoritarios de inferiores con pocos refuerzos. En los 70 Central salió campeón y creció con el modelo de (los expresidentes) Flynn-Boerio-Vesco, y por eso vamos a traer al (director técnico) ‘Camello’ (José Di Leo), como en los 60 y 70 tuvimos a (los exentrenadores) Ignomiriello, Griguol y Pascuttini. Es un modelo para desarrollarnos».
A su vez, Belloso declaró: «Para mí Central es un club de amigos y después de aprender y sumar experiencia, de estar maduro con mi familia, pensé que esta vez no me podía esconder, lo único que queremos es hacer más grande a Central».
Finalmente, Edgardo Díaz, candidato a vicepresidente de la lista del empresario Lavezzi, dijo esta tarde a Télam: «Con Diego venimos trabajando hace casi dos años por un Central distinto, buscamos la profesionalización del fútbol y de las principales áreas del club con un plan estratégico a corto y mediano plazo para salir de estas crisis casi crónicas y colocar a Central en el lugar que se merece y que hoy ocupan equipos de menor jerarquía».
«Central es un club muy politizado y la mayoría de los problemas se resuelven con políticas. Vamos a trabajar en el fútbol con los contactos de la familia Lavezzi», añadió.
Así, un total de 34.482 socios y socias de Central, que tiene un padrón que supera los 65 mil, definirán el domingo 18 de diciembre su futuro inmediato entre estas cinco opciones.