Allanan la celda del jefe narco René Ungaro por el ataque a los Tribunales Federales de Rosario

La celda del jefe narco René Ungaro en el penal federal de Rawson fue allanada a pedido de la justicia federal de Rosario ante la sospecha que de allí partió la planificación del atentado a los tiros contra la sede de los tribunales federales de esa ciudad santafesina, el pasado 28 de septiembre, informaron hoy fuentes judiciales.

Según informaron las fuentes, en la el día de hoy persona de la Policía Federal Argentina, por intermedio de la Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) de la Superintendencia de Investigaciones Federales, cumplimentó una serie de allanamientos en el marco de la investigación que se lleva por la balacera perpetrada el pasado 28 de septiembre a la sede de los Tribunales Federales de Rosario del Bv. Oroño al 900.

Los operativos tuvieron lugar en la calle Sánchez de Thomson N° 200, domicilio de la madre y varios parientes de René D. UNGARO, Isola 100 donde funciona una vivienda y local precario de venta de teléfonos celulares y la Celda 8 Pabellon 8 de la Unidad 6 del SPF de Rawson, donde se halla alojado actualmente “El Brujo” René Daniel UNGARO.

El resultado de los procedimientos culminó con la detención de un hombre de 28 años de edad, el secuestro de una pistola Bersa  calibre 9 mm, veintinueve cartuchos a bala del mismo calibre, más de cien teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, algunos de alta gama, y varios con pedido de secuestro por robo.

Tras la aprehensión que se produjo el día 12 de Octubre pasado de Guillermo, acusado de ser el único autor material del delito de Intimidación Pública, amenazas con armas, y disparo de arma de fuego, los detectives de la PFA procedieron a efectuar un minucioso análisis de la información contenida en el teléfono celular secuestrado en esa oportunidad. Ello unido a un trabajo de  entrecruzamiento de antenas, posicionamientos de GPS y análisis de redes sociales, arrojaron como resultado una cantidad considerable de comunicaciones y chat con el detenido UNGARO y el nuevo detenido, vendedor y reparador clandestino de teléfonos celulares de dudosa procedencia.

El transcurso de la investigación permitió establecer que Guillermo una vez cometido el hecho delictuoso utilizó los servicios  para ocultar su accionar. Este le cambió su teléfono celular por otro nuevo con un chip pre pago. Así Guillermo con este accionar lograba ocultar todas las conversaciones que lo podrían vincular con el hecho investigado.

Hoy a la mañana el Juzgado interventor dispuso llevar acabo los allanamientos lográndose entre otros elementos incautar una gran cantidad de teléfonos celulares, como así también una Pistola 9 mm propiedad del padre del acusó, un Oficial de la Policía de la Provincia de Santa Fe, que hasta el momento solamente quedó identificado en la causa.

El detenido en la fecha quedará a disposición de la justicia hasta nueva orden.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT